Foro

Umbrionada 2.025 Hilo de reclutamiento

Comunidad Umbría :: Umbrionada :: Umbrionada 2.025 Hilo de reclutamiento

01/04/2025, 11:10
Editado: 01/04/2025, 13:12

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. 

Efectivamente, hoy es 1 de abril y aunque tenemos a la mayoría de albañiles y peones terminando el alicatado de lo que será la partida oficial, ya podemos anunciar oficialmente que este año, sí vuelve...

La Umbrionada 2.025

Rabia contra la máquina

La magna prueba de locuras fotográficas en la que los umbrianas y umbrianos pueden sacar a lucir sus locuras, sus aficiones y su destreza en el mundo audiovisual y que empezará oficialmente el:

1 de mayo 

Por lo que procede empezar a hacer el reclutamiento de los equipos, motivo por lo cual, empezamos con este hilo. 

Para participar en la Umbrionada solo es necesario ser usuario de Comunidad Umbría y formar equipo o añadirse a un equipo formado de entre 4 y 8 personas, así que todos los concursantes pueden inscribirse en este mismo espacio y aquí iremos añadiendo la información que se recopile. 

Señores, no pierdan ni un segundo, porque en la Umbrionada, el tiempo es foto!

Grupos y componentes apuntados:

01/04/2025, 18:06

Consulta, cuanto tiempo va a durar aprox, salgo de viaje familiar 10 dias en mayo, para ver si llego de regreso jajaja.

01/04/2025, 19:12

6 meses. 

Desde el 1 de mayo hasta el 1 de noviembre. 

Pero, no es problema, porque igual, mientras estás de viaje, puedes hacer alguna prueba! A veces se esconden en los lugares más inesperados!

01/04/2025, 19:52

Yo que soy nuevecita por estos lares, me sigo preguntando en que consiste (en sacar fotos, hasta ahí llego) pero... ¿hay que salir en las fotos? ¿los grupos tienen que ser de la población y conocerse en persona? entiendo que las pruebas tendrán que ver con el mundillo friki/rolero... 

01/04/2025, 21:13

Yo que soy nuevecita por estos lares, me sigo preguntando en que consiste (en sacar fotos, hasta ahí llego) pero... ¿hay que salir en las fotos? ¿los grupos tienen que ser de la población y conocerse en persona? entiendo que las pruebas tendrán que ver con el mundillo friki/rolero..

Te cuento. La Umbrionada es una gincana fotográfica de temática rolera, friki y, sobre todo, de cachondeo. Al empezar la Umbrionada la organización publica la lista de 100 fotos y 25 vídeos que los equipos concursantes compuestos de entre 4 y 8 Umbrianos deberán intentar conseguir en los siguientes 6 meses. 

En cada foto debe aparecer un miembro del equipo, el logo del equipo y el enunciado correspondiente a la prueba. De forma general, cada foto te da 1 punto y cada video 3 puntos. 

El equipo que consiga la mayor puntuación al terminar la Umbrionada, es el ganador, el cual será laureado en la web de Comunidad Umbría durante todo el año, aunque hay algunos premios extras.

Yo he sido capitán de un par de grupos durante las últimas Umbrionadas y mi secreto es intentar hacer un equipo de 8 jugadores, intentando que la mitad estemos relativamente cerca y otros lo más lejos posible (si puedes conseguir a alguien del otro lado del charco, vas a triunfar) Pero cuando mejor me lo he pasado ha sido cuando hemos hecho equipos con Umbrianos a los que no conocía de nada, porque si para algo me ha servido la Umbrionada ha sido para hacer amigos. 

01/04/2025, 21:20

Para que podáis haceros una idea podéis echar un vistazo a los listados de fotos de otros años aquí:

https://www.comunidadumbria.com/umbria/concursos/2...

Y puedes ver los resultados en las galerías de fotos:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

02/04/2025, 03:07

Pues si es de 6 meses, soy el primer apuntado entonces. 

1) No tengo equipo y no conoozco mucha gente por Umbría, así que vere si alguien me quiere adoptar.

2) Vivo en Perú, así que soy del otro lado del charco jajaja

3) Tengo 41 años, casado y con un hijo de 4 que o temo usar

02/04/2025, 11:16
Editado: 02/04/2025, 11:18

Yo estoy tratando de organizar un equipo entre gallegos, madrileños y un berlinés,

y justamente un peruano en el equipo es lo que nos hacía falta para tener alguna opción a pin de agradecimiento. De hecho comentamos ayer el tema y todos coincidimos en que tener un peruano en el equipo era lo más óptimo en el caso de que saliera alguna prueba pidiendo foto con una llama diciendo Ola ke ase.

Ahora mismo tampoco las tengo todas 100% de que el equipo que estoy organizando salga adelante, ahora mismo seremos entre 1 y 6 que estoy tratando de acabar de convencer para que se unan, y todavía me quedan algunos que todavía quiero intentar engañar, pero de lo que sí estoy seguro es de que quiero estar en el equipo donde tú estes. Te guste o no te guste.

Una foto con una llama es algo que podemos dar casi por garantizado basándonos en ninguna razón específica (el único criterio valido para tratar de averiguar por dónde van a ir los tiros con las pruebas.) y alguien que no demuestra ningún miedo a la hors de poner la vida de sus hijos en peligro para sacar una foto graciosa estoy seguro de que es lo que necesitamos :-)

02/04/2025, 14:22

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias...

Si. Fué una prueba divertida

02/04/2025, 14:40

También tenemos vacantes para australiano y chino en el equipo.

02/04/2025, 19:46

Pepino, me puedo unir a tu equipo?

02/04/2025, 20:13

Claro, todavía estamos dando forma al equipo, todavía hay mucho indeciso, así que te unes en el momento justo! Nombre oficial no tenemos todavía pero estaba pensando en algo así como: Pirómanos funcionales o MagicMist y su simpática compañía. Tenemos que darle alguna vuelta.

02/04/2025, 20:49

Vamos gente, anótense que nos sacan los cupos de las manos! aprovechen la oferta ahora que más tarde será más caro (empezar después tiene sus desventajas xD).

Además, este año la Umbrionada trae muchas sorpresas, se las van a perder?