Galería Umbriana

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24/04/2011, 11:31

Me encantan los juegos con fichas que se tarden mucho en hacer. Y los que necesiten calculadora, ya ni os cuento...

24/04/2011, 12:17

El motivo porque no tengo Anima >-<

24/04/2011, 12:39

La maldición de Rolemaster se acerca y su venganza sera terrible¡¡¡¡  Anima es su profeta :)

24/04/2011, 13:14

El "otro juego" que recordaba jugar con calculadora era el rolemaster y/o el señor de los anillos (tapa roja).

24/04/2011, 13:15

XDXDXD

Aún recuerdo cuando me dijeron que no era estrictamente necesaria la calculadora... claro.

En fin... mira que no habrá juegos buenos sin necesidad de promocionar este despropósito.

24/04/2011, 13:43

 Bueno, chicos, pues yo no digo nada, pero... Llevo jugando ya un par de añitos al que se ha convertido en mi juego preferido, y sí, es lento, y sí, las fichas se tardan en hacer...

Pero aún no he cogido una calculadora. Ni mis jugadores/masters tampoco

Además, si obviáis la superficie (que es el sistema), también os queda la ambientación. Que, por cierto, te recalcan varias veces que está lista para ser jugada con cualquier otro sistema que prefiráis. Y este es bastante transferible a otros

Ahí lo dejo ;)

24/04/2011, 14:14

Que panda de exagerados, como ya dije no es necesario una calculadora y las hojas de personaje se hacen solas, xD. Si eres un novato es normal que no te enteres de nada, pero una vez has hecho una o dos ya pillas el truco. La única razón para tardar en hacer una hoja es por decantarte por una categoría y por decidirte entre las tantas y tantas ventajas y desventajas existentes en los libros.

24/04/2011, 14:15

 Y está claro que si empiezas a construir la casa por el tejado al final te sale un churro

Ahora, que para gustos, colores ;)

24/04/2011, 14:24

Por supuesto que cada uno es libre de tener sus gustos personales, xDD.

24/04/2011, 14:29

¿Juegos con calculadora?

¡Ah si! Lo rcuerdo ... el Bloodbowl. En clase con una hoja cuadriculada haciamos el campo d ejuego. Los jugadores yt la bola los dibujabamos con lapiz y la calculadora la utilizabamos para generar los dados xD.

24/04/2011, 15:15

Lloricas que recuerdan que 'son de letras' mirando Anima.

24/04/2011, 16:16

PLAP PLAP a lo que has dicho Mursha, xD.

24/04/2011, 17:08

Cita:

Además, si obviáis la superficie (que es el sistema), también os queda la ambientación. Que, por cierto, te recalcan varias veces que está lista para ser jugada con cualquier otro sistema que prefiráis. Y este es bastante transferible a otros

Fantástico, una ambientación manga. Sólo pensarlo, se me hace el culo pepsicola...

Cita:

pero una vez has hecho una o dos ya pillas el truco.

No dispongo de tanto tiempo en mi vida para poder hacer 2 fichas...

24/04/2011, 17:51

Pero Morapio tio, que manga ni que niño muerto, si no te la has leído xDDD

24/04/2011, 23:21

Me parece que has visto la portada y has dicho "paso de leérmelo siquiera". Porque una cosa es que la estética sea manga... Y otra cosa es que la ambientación lo sea. Ais, que rápido hablamos sin saber...

Y lo comprendo. Si una cosa no te llama, no vas a estar metiéndote a profundizar en ella (o siquiera a darle un vistazo) en vez de dedicarte a otros roles que te atraigan más

Lo que no implica que tengas que estar cerrándote puertas. Si tienes un rato libre, te aconsejo que le pegues un repaso a Gaïa: Más allá de los sueños. Ya me contarás que tal ;)

25/04/2011, 00:43

Chicos, ¿los creadores de Anima os pagan por darnos el coñazo con el juego? Porque mira que sois pesados... a parte de no admitir ninguna crítica al juego, tenemos hilos, semanas temáticas, partidas varias...

Os pagan, ¿verdad? Si no, no lo entiendo. En mi vida he visto fans de un juego de rol tan insistentes. Y más teniendo en cuenta que es un mal juego y que la mayoría de los roleros más experimentados lo rechazan de pleno.

Cita:

si obviáis la superficie (que es el sistema), también os queda la ambientación

Ya, bueno, si me voy a gastar 40€ en un manual, escojo uno que me de buena ambientación y buen sistema. Si una de las dos partes falla, paso. Desde mi punto de vista en Anima fallan las dos, pero para gustos.

Cita:

Que panda de exagerados, como ya dije no es necesario una calculadora y las hojas de personaje se hacen solas, xD.

10 años jugando a rol. He probado casi de todo. Nunca, NUNCA, he necesitado toda un tarde para hacer una ficha. A excepción a Anima. Fallo del juego, sin duda. Las fichas se harán solas si has diseñado el juego o eres beta tester, el resto de los humanos necesitan horas. Si, horas. Decir cualquier otra cosa es mentir.
He jugado un año a este juego y si, usamos la calculadora. El estilista, la artista, el camarero, el abogado, el ingeniero industrial y la informática. Todos.  Si en el manual mismo te dice que la necesitas, es que la necesitas. Me parece muy bien que queráis defender vuestro juegucho, pero de ahí a mentir, hay un buen trecho. Tenía pensado sumarme: mis puntos de magia más los del hechizo de mi compañera, más los de mis ventajas, menos los penalizadores por frío, menos los penalizadores de las heridas, a mano. Como los combates se hacen tan cortos, puedo perder un poco más de mi tiempo en hacer cuentas.

Cita:

Fantástico, una ambientación manga.

Algunos de los países claramente si. Otros son más medievales, otros rozan en steampunk... hay un poco de todo. Ahora bien, los dibujos, todos ellos, son de clara inspiración manga.

25/04/2011, 09:35

laulau desataa¡¡¡¡ huyamos¡¡¡¡ XD

A mi tambien me dio durante un tiempo la fiebre anima, luego pues me fui a otros pazos a buscar otros sitemas mejores y otras ambientaciones interesantes, que uno se jarta de rolemaster tambien... y yo preferiria mis criticos bizarros del señor XD. Al menos te reias.

25/04/2011, 10:45

Ah, pues vaya. Yo creía que lo necesario no era una simple calculadora (necesaria en todos los juegos con ficha cuando tienes que sumar dos atributos aunque sean de un solo dígito) sino una científica, como la de la foto. Donde haya que calcular tangentes, números elevados a raíces cuadradas y cosas así.

Suso
 
25/04/2011, 12:41

Para hacer una ficha de Anima hara falta calculadoras y varias horas, pero para hacerte una de Mutant & Masterminds madre mia..... hace falta muuucha paciencia. Ademas tampoco veo mal tener que usar calculadoras no?
Lo malo es no tenerla y tener que hacer las cuentas a coco!

25/04/2011, 13:01

Yo es que voy por letras... Lo de sumar... Pues como que no lo llevo muy al día XD

Yo solo digo esto de Ánima(véase partida de Kyra W XD, ) , me quedé flipando!! mis d6 aún no se han recuperado del susto...

He de decir que la partida está muy muy bien, con un nivel de roleo bestial y un máster más que atento (y muy poeta XD)

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Este va a ser el procedimiento seguido por los agentes de la paz. Todos los agentes van a declarar ataque completo/total (+30 HA, 0 HD) ya que no preveen ser atacados, durante toda la paliza

1. Te van a agarrar entre tres. Si fallan, vuelven a intentarlo, y como has dicho que no te defiendes, al final van a conseguirlo. No tiro entonces, porque aunque fallen, a la siguiente lo volverán a intentar, y así sucesivamente. Quedas sometido a parálisis parcial (-80 a la absorción)

2. Como has superado la tirada de Convicción, te comportas como un objeto inanimado. Lo que implica que tienes 0 de defensa. Con el -80 por la parálisis, eso hace un resultado de -80 a tu tirada

3. Los agentes engatillan antes de pegar. Si  no lo consiguen (a pesar de tus penalizadores), lo vuelven a intentar de nuevo, que se refleja en el acto de ir colocando el puño una y otra vez hasta encontrar la posición correcta para golpear. Eso te da otro -120 adicional (por lo que ya llevas un -200). Además, al mismo tiempo que engatillan, apuntan al torso o a la parte superior de los brazos, por lo que su siguiente ataque es apuntado sin suponer por ello un penalizador negativo

4. Te van a dar 1d10 + 5 golpes, o hasta que tus puntos se reduzcan a 1/4 del total, lo que ocurra antes

5. Suerte ;)

 

1 torta = 280 % del daño ---> 56 pv

2 torta = 290 % del daño ---> 58 pv

Carlos queda en puntos de vida negativos, y entra en el estado de "Entre la vida y la muerte", cayendo inconsciente

No quedan penalizadores permanentes

Carlos aguanta hasta un máximo de -80 pv, gracias a su ventaja "Superviviente". Además, obtiene un +40 a la tirada para estabilizarse

Supera el control, aún sin necesidad de ayuda médica. Queda a 0 pv y obtiene un penalizador de -30 a toda acción que desaparecerá a un ritmo de -5 por día. Despertará en una hora, más o menos

 

PD: Tsk, se me olvidó usar la maniobra de Inutilizar... Habría conseguido unos críticos interesantes. Pero bueno, algo es algo ¬¬