Imagina una obra de teatro en la que no existe un guión para los actores. Únicamente existe la guía de un director que está fuera de escena, sugiriendo posibilidades e ideas para que los actores reaccionen ante unos conflictos. Las Historias Interactivas son, en esencia, precisamente eso. Un grupo de amigos, o simplemente una pareja, se dan cita en un lugar cómodo e íntimo y mientras uno de ellos adquiere la responsabilidad de ser el Guía del argumento, los demás representan el papel de un Protagonista. El Guía presenta la historia, sugiriendo unos conflictos a resolver, más o menos complejos, y los demás jugadores/as interpretan a sus Protagonistas dentro de ese universo creativo. Todo sucede en el territorio compartido de la imaginación de los jugadores/es, que intervienen mediante la palabra, hablando a través de sus personajes o describiendo sus acciones. El Guía supervisa y describe todo lo que va ocurriendo alrededor de las acciones y decisiones de los Protagonistas y esto va configurando la historia. La obra se va generando entre todos de manera improvisada. Existe una normativa de juego, contemplada en el Libro_Cero que ayuda a resolver los conflictos de la historia, mediante unas tiradas de dados y decisiones del Guía y los/las Protagonistas. LÍBIDO: SIMULACIÓN_VITAL - LIBRO_CERO_V02 Versión 0.2 Libro electrónico (PDF) 18 Mb 144 páginas 53 ilustraciones originales [url]http://www.libidogame.com[/url]