Berlin, 1950: La Segunda Guerra Mundial terminó hace cinco años...
...pero otra guerra se libra en la sombra.
Mientras la Guerra Fría arrasa ante la mirada airada de los medios de comunicación del mundo, la guerra del submundo se libra en bunkers ruinosos, húmedos túneles, solares en construcción y bloques de apartamentos bombardeados.
En la dividida ciudad de Berlin, la Reserve Police Agency caza los monstruosos resultados de antiguos y siniestros experimentos y retorcida tecnología.Cosas de más alla de nuestro espacio y nuestro tiempo, extrañas criaturas alteradas por grotescas máquinas, los descompuestos cadáveres de soldados no-muertos, cosas ocultas en la oscuridad.
Pero incluso la Reserve Police Agency está dividida por la sospecha, la desconfianza y la ambición política. Las cuatro potencias ocupantes, Inglaterra, Francia, los Estados Unidos y la Unión Soviética ven necesaria la RPA, las cuatro contribuyen con personal, todas tienen sus propios planes.
En Cold City interpretas el papel de un miembro de la RPA, uno de esos cazadores de monstruos en la sombra. Los personajes se definen no solo por quienes y como se comportan, sino también por como les ven sus compañeros y cuanto confían en ellos. Cada personaje es, en principio, visto como un estereotipo nacional, un tópico representante de la nación elegida. Pero ¿es eso cierto? ¿Actuan como el estereotipo o se muestran como individuos únicos? ¿Como afecta eso a la confianza que les tienen los demás personajes?
Cold City es un juego escrito por Malcolm Craig (a|state) e ilustrado por Stuart Beel (SLA Industries, Changeling, Werewolf y muchos otros juegos de rol y de cartas coleccionables) y Paul Bourne (a|state, Cold City, Hot War y muchos otros).