Savage Worlds es un galardonado juego de rol genérico y wargame de miniaturas, escrito por Shane Lacy Hensley, y publicado por Pinnacle. Da prioridad a la velocidad de juego con una mecánica sencilla y a la rápida preparación de las partidas frente al realismo o el detalle.
La creación de personajes es muy rápida. Atributos, Habilidades, Ventajas, Desventajas y Dotes. En vez de un valor numérico se asigna un tipo de dado, que es el que se lanzará cuando se tenga que superar una prueba.
Resumen de la mecánica de juego:
1.- DIFICULTAD BASE: La dificultad base para las tiradas de habilidades o atributos es 4, aunque se puede modificar según la dificultad de la acción.
2.- AS: Cuando se realice una tirada, si se saca el máximo posible del dado se vuelve a lanzar y se suman los resultados. Este proceso se puede repetir mientras se siga sacando la cifra más alta en cada tirada.
3.- INCREMENTO: Por cada 4 puntos que saques por encima de la dificultad (sea base o modificada) consigues un incremento, lo que beneficiará la acción, o provocará más daño, etc...
4.- DADO SALVAJE: Las tiradas de habilidad o atributo se hacen lanzando el dado que determine tu ficha de personaje, y un dado de 6 caras llamado dado salvaje. Cuando hayas lanzado, puedes elegir con que tirada quedarte, si la normal o la del salvaje. El dado salvaje también se beneficia de la regla "AS".
5.- BENNIES: Cada jugador empieza con 3. Permiten repetir una tirada "entera" (incluido el dado salvaje). Aviso: Los principales pnjs del master también disponen de bennies.
Algunas ambientaciones disponibles para el juego: Solomon Kane, Deadlands, 50 Fathoms, Necessary Evil, Rippers, Evernight, Weird Wars, Pirates of the Spanish Main, Sundered Skies!
Página web: http://www.peginc.com/
(Reseña de Akrono)