C-System

C-System

C-System, es un Conglomerado, Calculado, Calcado y Concienzudo, de reglas genéricas de otros sistemas genéricos como Magia y espada, Gurps, Fuzion, Mekton Z, algo de D20 y sistema Chaosium.

VERSIÓN FORO:

CREACIÓN DEL PJ

1º. Reparte 32 puntos entre tus características (máximo 15, mínimo 3): Reflejos (agilidad, reaccionar, percepción), Astucia (engañar, deducir, reparar), Fortaleza (fuerza bruta, resistencia), y Personalidad (tesón, presencia, influenciar).

2º. Reparte 50 puntos entre tus habilidades (máximo 15). Puedes inventar las que quieras, siempre que solo pertenezcan a una de estas categorías: Atléticas (forzudo, jugador de futbol), de lógica (perspicaz, hábil con los números), de combate (boxeador, agachar y embestir), de personalidad (impasible, más cabezota que una mula), de conocimientos (historia local, mecánico), o de comunicación (hábil persuadiendo, seductor). Coloca el tipo de habilidad entre paréntesis para no liarte, por ejemplo: agilidad de gato (atlética) 6.

3º. Para reflejar poderes, dones, o equipo relevante, puedes gastar 5 puntos de habilidades, o un punto de atributo, en adquirir alguna cualidad especial (nave espacial, equipo de mercenario, rayos ópticos, etc.)

Nota: Si el juego es más realista o duro, se tendrán 24PC y 40PH, y el máximo permitido será de 10. Con superhéroes, se tendrán 40PC, 90PH, y el máximo permitido será 20. Si prefieres listas de habilidades fijas, puedes sacarlas de alguno de los juegos CS.


SISTEMA

Tirada. Cada turno, el jugador escribe su post, y, al final, tira 1d12 + Característica + Habilidad sin que el Narrador lo indique, para ahorrar tiempo. Puedes usar cualquier combinación, siempre y cuando expliques como lo haces (una habilidad de combate, por ejemplo, podría usarse para golpear, sumada a Fortaleza, para desarmar sumada a Reflejos, o para impresionar, sumada a Personalidad). Si alguna cualidad entra en juego, suma un +6 adicional. Si el foro no tiene lanzador de dados, sumad las dos últimas cifras de la hora en la que se escribió el post.

Dificultades. Fácil (12), normal (15), complicado (18), difícil (21), muy difícil (24), casi imposible (27), sobre humano (30), épico (36), súper heroico (42), cósmico (54). El Narrador postea tras haber posteado todos los jugadores una vez. Solo deberá de comparar el valor de las tiradas con una dificultad si cree que hay motivo para el fracaso, si no, simplemente las ignorará.

Victoria. Generalmente, con superar una tirada ya se tiene éxito. Pero en tareas más interesantes, como derrotar a un gran enemigo, el Narrador puede pedir dos o tres tiradas exitosas. Si tras dos o tres turnos falta alguna, solo se logrará una victoria parcial, y así lo declarará el Narrador en su post.

Derrota. Si un jugador falla una tirada, estará en problemas, si falla dos, quedará fuera de juego hasta que alguien le ayude, finalice la escena, o muera.

Experiencia. Cada vez que se llegue a un punto interesante de la trama, el Narrador otorgará un recurso (un favor, fama local, herramientas, dinero, etc.) Un recurso suma +10 a un rato, siempre y cuando el jugador invente una excusa para usarlos, luego se descarta. Si los jugadores comienzan a acumular muchos recursos, el Narrador puede incrementar los desafíos, para obligar su utilización. Regalar cualidades y/o puntos de habilidad, es opcional.

Opiniones