Cthulhu Confidencial recrea el sistema GUMSHOE clásico para juegos de investigación con toda la emoción y la intensidad de las partidas a dos.
Como en otros juegos de rol, el director de juego interpretará y mostrará los lugares, personas y entidades monstruosas con las que el Investigador se verá las caras. El director de juego conoce todas las respuestas, es asunto del Investigador resolver el caso o ser destruido por él.
No te confundas: los grandes héroes de los relatos de Lovecraft siempre se enfrentaron a los mitos de Cthulhu en solitario. Es el momento de que tú también demuestres ese valor… ¡o esa imprudencia! Cthulhu: Confidencial, la propuesta de Pelgrane Press es un juego de rol diseñado para un director y un único jugador. Una revolución en la manera de entender el medio, que pone el énfasis en la historia y propone una manera de experimentar el terror cósmico totalmente fresca y original.
En Cthulhu: Confidencial, un PJ solitario se enfrentará una compleja red de conspiraciones, secretos y peligros, encarnando a un investigador con un rico pasado y conexiones con las diferentes aventuras, ambientadas en unos años 30 y 40 con un fuerte sabor a género negro.
Esta innovadora propuesta utiliza el famoso sistema Gumshoe, que ha popularizado El rastro de Cthulhu, y que permite que director de juego y personaje jugador puedan centrarse en interpretar las pistas sin temor a perder ningún indicio clave. Esta versión está especialmente diseñada para este juego, potenciando sus aspectos narrativos, sintetizando reglas y añadiendo el uso de cartas para señalar los éxitos o fracasos de la investigación del personaje.
Los rasgos clásicos de las aventuras de Cthulhu siguen presentes: la investigación, la amenaza de los mitos y la pérdida de cordura son los pilares de la partida, pero ahora, tu investigador estará solo ante los horrores cósmicos. Cthulhu: Confidencial incluye varias aventuras completas, especialmente cuidadas en su trama y ambientación, para ser utilizadas con los PJs presentados en el libro. No solo te proporcionarán horas y horas de diversión, si no que te mostrarán cómo sacar el máximo partido al concepto del juego.
Coge tu gabardina, tu revolver y reúne tus libros malditos, ¡porque el destino la humanidad puede estar en tus manos!