Cranium

Cranium

Descripción

Cranium se convertirá en tu juego favorito, ya lo es el de muchas personas, entre ellas ha cautivado a grandes conocidos como la actriz Julia Roberts, Justin Timberlake. La versión española de Cranium ha sido concebida por y para los cerebros españoles. Cranium ha sido desarrollado en España por un grupo de profesionales expertos en distintas disciplinas con el único objetivo de hacer un juego totalmente adaptado a la cultura española y a la medida del consumidor.BR>Es el juego más innovador, creativo y divertido jamás creado. Mientras otros juegos de mesa se basan en una sola actividad, Cranium ofrece 13 grupos de actividades distintas que permitirán a cualquier participante demostrar y descubrir sus habilidades y talento, permitiendo a todo el mundo brillar y tener su momento de gloria.

Nº Jugadores: 4+

Comentario

¿Que decir sobre este juego? Sobretodo yo, que odio los juegos tipo Party o derivados de éste, que no se si es el caso, porque no se cuál es el más antiguo, pero el caso es que me recuerda horrores al Party, y lo odio. Pero bueno, al fin y al cabo son juegos divertidos para cuando reunes mucha gente en casa y que son por así decirlo, necesarios en una ludoteca respetable.

Básicamente sigue la mecánica del Party, cada grupo tiene que conseguir una serie de pruebas que dependerán de donde quede su peon, que le permitirán avanzar o permanecer en el sitio, dependiendo de si la pasan o no. Una vez llegado al final del recorrido, pasarán a la parte central donde tendrán que conseguir una prueba de cada tipo más otra prueba propuesta por los demás jugadores para ganar la partida.

En las pruebas no sólo hay preguntas muy jodidas, sino que también hay pruebas, como pintar con los ojos cerrados, crear algo con plastilina, pintar con la mano de otro, mimos, imitiaciones, etc. Las preguntas son muy dificiles y abarcan sinóminos creo recordar, eliminación de palabras que no entran en un grupo, etc. No se, hay mucha varidad y sólo he jugado una partida como para recordarlas todas.

En fin, un juego entretenido, pero que no es de mi agrado.

Opiniones