Ten a tu gente asentada en una de las más importantes provincias de Creta. Establece florecientes ciudades e incrementa tu influencia construyendo poderosas torres. Usa tu flota hábilmente e intenta cosechar tantas aceitunas y uvas como sea posible.
Sólo el jugador que use su almirante, rei, granjeros, etc, más hábilmente estará un paso más allá en esta competición por la fama y el honor.
Nº Jugadores: 2 a 4
Duración: 60 minutos
Reglas y cartas de ayuda en Español
Sinceramente, me gusta mucho más el San Marco, pero como juegos de mayorías tengo sólo el Carolus Magnus, pues la verdad es que he profundizado poco en este tipo de juegos, y este me pareció realmente bueno. Me encantó.
Tienes que jugar cada turno un tipo de personaje, al más puro estilo Ciudadelas (digo este porque es el que más conozco), donde cada personaje tiene su habilidad. Pero cada jugadro tiene sus personajes, por lo que cada uno juego el personaje que quiera. Una vez jugado, no podrás recuperarlo hasta que no haga recuento de puntos.
Dependiendo del personaje que uses, puedes hacer varias cosas, como por ejemplo, meter un trabajador en la zona que se va a puntuar, o mover el obispo para que nadie más pueda poner allí nada, construir casa, mover barcos o construir fortalezas. En fin, de todo un poco, y cada pieza vale x puntos. Al final de la ronda, se puntua la zona que ha salido en una carta, que siempre suele afectar a dos o tres territorios.
Cada territorio vale x puntos, dependiendo de lo grande y lo conectado que esté con los demás territorios.
En fin, un juego muy completo que no se explicar sin tenerlo delante, a parte de que sólo he jugado una vez, pero que a mi me sobro para reconocer que es un gran juego. Muy recomendable.