Juego independiente sobre El Señor de los Anillos para dos jugadores, creado por el más celebrado autor de juegos de tablero actual, Reiner Knizia, e ilustrado por un aclamado especialista en Tolkien, John Howe. En este fascinante juego, la Compañía debe intentar llevar a Frodo a mordor, y el señor Oscuro Saurón deben intentar capturarlo y al Anillo Único antes de que llegue al Monte del Destino Cada jugador controla nueve personajes con habilidades especiales individuales (los nueve personajes de la Compañía del Anillo son trontrolacos por un jugador, y nueve de los mayores servidores de Saurón son controlados por el jugador adversario). El juego usa un sistema de movimiento oculto para simular la búsqueda del anillo, y el sistema de resolución de conflictos es una brillante mecánica de juego de cartas. El señor oscuro Saurón tiene más fuerza y poder, pero la Compañía dispone de maniobras más sutiles. Contiene 1 tablero, 18 torres de plástico, 18 personajes de cartón, 22 cartas de gran tamaño y reglas.
Nº Jugadores: 2
Duración: 30 minutos
El otro día lo jugué y bueno, me resulto como mínimo curioso. Es un Stratego o como se diga, pero creo que mucho más pequeño y basado en el Señor de los Anillos. Tiene bastante estrategia y la verdad es que divierte sólo con estar manejando a los personajes del Señor de los Anillos. Es rápido y tenso.
Un jugador controla a los personajes de la Comunidad del Anillo, mientras que el otro jugador controla las principales criaturas de Sauron, como puede ser Saruman, troll, orco, Nazgul, etc. Cada personaje tiene su habilidad especial, a parte de un número que indica la fuerza en combate.
Al principio de la partida distribuyes tus personajes en la mitad de tu terreno, siguiendo unas reglas especiales de no poner más de 2 personajes en cada localización y cuatro en tu localización principal, como es Mordor para los de Sauron y La Comarca para la Comunidad del Anillo. Las dos mitades del tablero está dibidida por montañas. Todos los personajes se distribuyen ocultos al contrario, para que ninguno pueda saber que personaje ha puesto el contrario en cada sitio.
Cada turno y alternando los jugadores, hay que mover uno de tus personajes, siempre hacia adelante. Cuando dos personajes enemigos se encuentran en una localización se realiza un combate. Aquí entra en juego el mazo de cartas que tiene cada jugador, distinto el uno del otro, donde se pueden ver cartas especiales, como retirada, anular cartas del contrario, ect, y también cartas con un número que se le suma al combate de tu personaje. Quien consiga el número más alto derrota al contrario, que sale del tablero. En caso de empate, creo recordar que van los dos fuera.
Carta que se juega, es carta que se pierde, por lo que hay que ver muy bien que carta usar y que combate empezar, parar reservar cartas buenas para proteger a los principales personajes.
La partida la gana el equipo de Sauron si consigue poner cuatro de sus fichas en la Comarca, o bien, elimina a Frodo. El equipo de la Comunidad del Anillo gana si consigue que Frodo entre en Mordor.
Muy entretenido y muy estratégido. Me gustó mucho.
Cita:
¿Son quequequé?
Otro juego que no conocía y que tras leer tu crítica me ha llamado mucho la atención. Por lo que he visto han sacado una versión "deluxe" de este juego, con 18 nuevos personajes.
Conocía otro con la caja muy similar a este, y con las ilustraciones también a cargo de John Howe, pero creado por Peter Neugebauer: "El señor de los anillos, la búsqueda". Quizá cuando vuelva a echarle un vistazo subo una crítica.