Comienza una nueva aventura en tren con ¡Aventureros al Tren! El Juego de Cartas. Pasa un rato divertido compitiendo con tus amigos y familia para conseguir las cartas que necesitas para llegar a tu destino.
¡Aventureros al Tren! El Juego de Cartas resulta sencillo de aprender y rápido de jugar, y es la forma perfecta de llevar la diversión a donde vayas.
Contiene: 96 Cartas de Vagón ilustradas, 46 Billetes de Destino, 6 Cartas de Premio de Grandes Ciudades y un libro de reglas.
Jugadores: de 2 a 4.
Duración: 30 min.
Vídeoreseña del juego: Aquí.
Divertido y dinámico juego de cartas en el que los jugadores tienen que completar los tickets (billetes de tren) que vayan acumulando, con el objetivo de contabilizar más puntos que sus adversarios al final de la partida.
He jugado un par de partidas contra un único adversario, la primera partida ha sido algo lenta (pero rápida comparada con otros juegos) unos 45 minutos, pero en la segunda ya le hemos pillado el truco y la hemos terminado en media hora, notando un gran dinamismo del sencillo sistema de juego.
Se trata de ir sacando vagones al reposadero (digamos que una especie de andén) y cada turno sacarlos de allí y ponerlos en la vía si el contrincante no asaltó nuestros vagones (en la vía están seguros hasta el final de la partida, cuando servirán para completar billetes). Cada turno puedes robar cartas de vagones para ir consiguiendo los colores necesarios para rellenar tus tickets, o sacar vagones al reposadero, o robar cartas de billetes, si crees que necesitas más tickets para acumular mayor número de puntos.
El sistema se vuelve muy rápido, y el hecho de que vayas dejando boca abajo en una pila los vagones que vas jugando, hace que pierdas rápido el control de cuantos vagones de cada color tienes guardados para el final de la partida, por lo que te encuentras con cantidad de billetes en la mano y no sabes hasta el último momento si llegada la hora habrás acumulado tantos vagones como sean necesarios para rellenar los billetes. Además quien más billetes que llevan a ciudades grandes acumule, se llevará cartas con puntos extra representando el bonificador por haber completado los trayectos más largos o dificultosos.
El juego me ha sorprendido gratamente, rápido y entretenido, además con un detalle y presentación muy cuidados.
Curiosamente lo he probado hoy con el gato en las Ludo y no tenía mala pinta, lo malo es que jugamos una partida "abreviada" por falta de tiempo y a contrareloj... no le pillamos muy bien el truco pero la cosa prometía, quizás con más calma (y algún jugador más para fomentar el puteo entre jugadores) molaría más... Habrá que volver a probar :)
me lo he comprado gracias a la oferta de edge, pero..aun no me ha llegado.
En cuanto lo pruebe lo puntuo.
Ya he probado a jugar con 4 jugadores, y sólo queria añadir que gana mucho más que con 2 jugadores. Los asaltos al tren se multiplican, tienes que tener en cuenta muchísimas mas cartas sobre la mesa y eso pasa factura a la hora de acordarte de qué vagones has subido a la via, si necesitas más tickets o si vas a poder completar los que ya tienes en mano... mucho más divertido sin duda :).
Yo hace tiempo que lo jugué y me gustó bastante. La ventaja de tener un amigo aficionado a los trenes es que siempre que sale un juego de la saga Ticket to ride se lo acaban regalando.
Me gustó bastante porque tienes que ir bastante centrado en las cartas que has ido añadiendo y a veces es difícil no despistarse.
Con el de dados creo que es una de las versiones que más han sabido sacarle el jugo a la mecánica básica del ticket.
Otro juego interesante al que tengo que echar el ojo/el guante ;) Sobre todo teniendo en cuenta su corta duración, que a mí me interesa mucho, la verdad.
Un buen juego, entretenido y rápido de jugar. La unica pega es que no esta demasiado claro el funcionamiento del juego en el reglamento, hacen falta varias partidas para pillarle el truco del todo.
Yo, al igual que Porchot, me lo compré gracias a la oferte de Edge y creo que ha sido una buena inversión, aunque apenas si he jugado un par de partidas ( con tres y cuatro jugadores) he de decir que es entretenido, más sencillo de lo que en un principio pueda parecer y rápido.
Si tienes problemas de memoria el juego es un buen ejercicio.
Ya lo he probado y unas cuantas de vaces ademas. Se podria decir que mi novia y yo estamos viciaillos jejeje.
Gana bastante para 4.
Me alegro de haberlo comprado!
Lo probé el viernes pasado y resulto entretenido. Parece fácil pero tiene su miga sobretodo cuando los demás jugadores te fuerzan a perder las cartas que es una soberana putada. Gané la partida gracias a las locomotoras porque de las cartas que logré bajar solo me sobraron tres, por fortuna no me decidí a coger cartas de ticket extra en la última ronda porque no las tenía todas conmigo y bien que hice ya que algunos de mis compañeros acabaron con puntos negativos por las vías que no completaron.
En definitiva, un juego entretenido y de trabajar bien la memoria para llevar la cuenta de las cartas que has bajado porque una vez ahí no puedes mirarlas para saber lo que tienes.
Tiene muy buena pinta, ¿sabes dónde podría encontrarlo? Que conste que puntúo, no el juego, sino la explicación de Cirax, que me ha parecido excelente.
Conserva la gracia del Ticket to Ride pero tiene mucho más interés porque se basa mucho en la memoria de los jugadores y la estrategia que quiera llevar a cabo, ya que se puede arriesgar más o menos para intentar conseguir ganar con líneas pequeñas o con grandes líneas.
Es un juego ideal para jugar rápido y con pocos jugadores, aunque con más jugadores adquiere una dimensión que lo hace mucho más complejo y emocionante ya que es fácil perder el control de quién va en cabeza y que es lo que necesitas para el siguiente ticket que has conseguido.
Si te gusta el Aventureros al Tren o los juego de memoria, tienes que probarlo.
A mi me gusta bastante, es mas si uno juega a joder a los demas es muy divertido porque ademas tienes que recordar bien que cartas has recogido.
Yo, que tengo muy mala cabeza, llevo mal eso de no poder determinar de alguna manera cuántos vagones tienes reservados oo cuántos billetes de destino has completado (siempre alguna distracción te hace perderte) pero es un gran juego que hace honor a su hermano mayor (el juego de mesa) sin el embrollo de las fichitas de vagones.
Al final ha caído. Me lo he comprado, lo he probado, y me ha gustado mucho :)
Me parece sencillito en cuanto al sistema de juego (aunque las instrucciones vienen explicadas como el culo), y puede jugar cualquiera, sea friki o no, además de que la caja es tan pequeñita que es ideal para llevártelo de viaje (y yo que viajo todos los meses me viene genial eso).
Es complicado recordar qué vagones tienes ya, cuáles necesitas etc, pero esa es parte de la gracia del juego, quemarte las neuronas y memorizar.
No es el mejor juego del mundo, pero sí uno que si compras, no sólo no te arrepentirás, sino que lo vas a jugar muchas veces (mucha rejugabilidad, no como el Munchkin o el Criaturas y Cultistas, por ejemplo, que son juegos "monodosis" XDDDD).
Recomendable por su precio (creo que me costó 15€), por su tamaño (ya digo, viajando tanto, me viene de PM que quepa en la maleta sin molestar), y porque es entretenido y sencillito.