Lifeboats En aguas inexploradas, el buque Santa Time ha colisionado con un arrecife, y los marineros se lanzan a los botes salvavidas comenzando un viaje terrorífico hacia alguna costa. A medida que los botes se acercan a las islas, el agua va entrando y hay que tirar marineros por la borda. Esto se hace de forma democrática y decide la mayoría, a menos que juegues el Gorro del Capitán en el momento adecuado para imponer tu voluntad.
En Lifeboats, los jugadores usan sus cartas para votar cual de los botes se acerca la playa, qué bote comienza a inundarse y a quién hay que tirar por la borda. Es imprescindible ser hábil en las negociaciones, y las traiciones están a la orden del día – al fin y al cabo, harás todo lo que esté en tu mano para llevar a tus marineros a la playa... y los demás harán lo mismo!
Contenido:
• 7 botes salvavidas de madera
• 61 cartas
• 42 marineros de madera
• 15 discos de vías de agua
• 1 pieza del jugador inicial
• 1 tablero de juego.
• Reglas
Nº Jugadores: 3 a 6
Duración: 90 minutos
Hacía tiempo que no me divertía tanto con un juego, y es que la dinamica de este es simplemente genial. Al principio del juego, vamos metiendo nuestros peones de madera dentro de cada barco, de uno en uno y en el barco que queramos, produciendose una mezcla de peones de todos los jugadores en todos los barcos. Seguidamente comenzamos el juego en varias faces.
La primera, decidir por votaciones donde se pone una via de escape de agua, lo que quiere decir que el barco se va a hundir poco a poco. Donde hay una vía de agua no cabe un peon, por lo que si el barco está lleno, alguien tiene que abandonarlo. Si en algún momento hay más vías de aguas que personajes, el barco se hunde inmediatamente, y todos sus tripulantes son retirados del juego.
La siguiente face es decidir en caso necesario, como el anterior descrito, que peon tiene que abandonar el barco, porque no entre debido a una vía de agua.
La siguiente face es decidir que barco abanza hasta la orilla.
Todas las desiciones y ahí es lo más guapo del juego, se hacen por votación, por lo que podeis aventurar las peleas que puede llegar a ver en la mesa.
Por último, cada jugador, comenzando por el dueño del turno, va sacando a un tripulante suyo de un barco y lo va cambiando de sitio siguiendo unas normas.
A mi por lo menos me ha sorprendido mucho y me ha parecido buenísimo. Muy recomendable.
Como no pones la compañía entiendo que es de importación. ¿Cómo es de grande? ¿Cuánto cuesta?
El tipo creo que puede ser de Negociación o de Eliminación
Sale sobre unos 45 euros y no es muy grande que dibamos, el tablero puede ser del tamaño del Pilares de la Tierra o un poco más pequeño. Y si, aún no se ha traducido al Español, ni creo que se haga.