Este juego pone al jugador en la piel de un magnate de los ferrocarriles del siglo XIX que debe competir con el resto de los jugadores por el control de las diferentes rutas ferroviarias todo a lo largo de Europa.
El tablero de juego consiste en un mapa de Europa sobre el que vemos trazadas las diferentes rutas posibles en forma de casillas de tren de colores.
En cada turno el jugador puede ir cogiendo cartas de ruta que podrá gastar para ir controlando las diferentes rutas ferroviarias.
Para poder controlar una ruta, el jugador debe gastar tantas cartas como casillas tenga la ruta. Además, las cartas gastadas deben ser del mismo color que la ruta. Cuanto más larga es la ruta, más puntos de victoria da. Para marcar una ruta como tuya, una vez pagado su coste, deberás colocar una ficha de tren en cada casilla de la ruta.
También existen los "Tickets"; cartas de misión que si las completas, te proporcionan tantos puntos como indique. Si no las completas, PIERDES esos puntos.
Cada jugador comienza cogiendo tres tickets y quedándose al menos con uno, pero en cualquier turno, puede decidir gastar su turno en coger mas tickets.
El fin del juego viene determinado por el número de fichas de tren que queden en juego. Cuando a un jugador le queden solo dos fichas de tren, se da una última vuelta y el juego termina.
Existe una versión para jugar en Estados Unidos.
Es un juego que en cierto modo, recuerda mucho al Descubridores de Catan. Al igual que el primero, es un juego muy sencillo y que admite muchas formas diferentes de jugar; desde ir a por los tickets, hasta pasar de todo e ir a por las rutas que más puntos dan o ir a cortarle las rutas a los demás.
Para mi a sido un sorpresa tremenda, no solo por que en mi grupo de juego haya gustado más o menos, sino por que a mis colegas "no frikys" les ha encantado. Empezaron mirando el tablero con recelo, pero a los 2 minutos (tiempo que se tarda en enseñar las reglas del juego) estaban totalmente enfrascados en la partida. Creo que por fin podremos jugar a otro juego que no sea el Mus ¬¬
Lo dicho, un juego facil, divertido y para todo el público.
La mecánica de este juego me recuerda al Risk, pero sin dados: tienes unas misiones que cumplir, en vez de soldados usas vagones, y consigues más vagones gracias a las cartas que robas cada turno.
Pero el "pasajeros" es mucho mejor. Además, recomiendo la versión con el tablero americano, la versión europea tiene un par de nuevas reglas que le quitan gracia.
Es un juego muy divertido, con una vida relativamente corta.
Las pegas que le veo:
-- Desequilibrado, hay rutas muy rentables y otras que no lo son.
-- Si te conoces las rutas tienes muchísima ventaja.
El europeo me gusta más porque:
-- Han corregido el tema del equilibrio, separando las rutas largas de las cortas, de modo que todo el mundo tiene la posibilidad de jugar una larga.
-- Las nuevas reglas aumentan el factor estratégico, aunque lo hace menos accesible a los menos jugones. Alguna de estas reglas nuevas es para compensar que el tablero europeo es más apretadito.
Un 8 porque, a pesar de los pequeños defectos, ya es un clásico.
Me parece un juego bastante divertido, y al ser bastante corto y rapido puedes jugar a el en casi cualquier momento.
La mayor pega que le veo son los nombres de las ciudades, aunque todo depende de a que versión juegue cada uno y las diferencias en las rutas que te pueden haber unas diferencias muy grandes entra las rutas de cada jugador
El pasado fin de semana en un Encuentro de Juegos de Mesa Akrabu y yo probamos primero este y después el original (en EEUU). Jugamos a ambos con las reglas básicas, pero la verdad es que creo que ambos nos quedamos con curiosidad de probar las reglas avanzadas, como lo de los túneles en este de Europa.
La verdad es que pillé enseguida el manejo y las reglas del juego y me vino estupendamente, como bien he leído por algún lado (en este foro o en el de EEUU) para la memoria, que la tengo atrofiadilla ya...
Me gustó y me quedé con ganas de echar otra partidilla, jeje, aunque jugando solo dos personas es más sencillo que cuando ya te obstaculizan varios jugadores...
Junto al Fórmula D y el Space Hulk, este es el otro juego que tenía ganas de probar en las Jornadas Nacionales de Juegos de Mesa de Amorebieta y la verdad es que me encantó. Sencillo y rápido de aprender a jugar me enganchó y como me pasa con el Fórmula D, estoy pensando en comprarlo, por que si con las reglas básicas ya es adictivo, metiéndole más debe de ser la repanocha. Todo un juegazo que merece la pena probar.
No he investigado sobre cuantas versiones hay del juego, pero de las dos que probamos, me quedo sin ninguna duda con el de Europa, por esos añadidos que pude ver que tiene y el saborcillo que pienso que le pueden añadir al juego :b
Un juego ideal para iniciar a la gente en los juegos de tablero. Sus diferentes expansiones y versiones son bastante recomendables, a mí me gusta especialmente el de Europa que tiene más intríngulis que el de USA.
Recomiendo mucho jugar a la versión de dados...
uy a este juego jugué hace una semanita o así, la verdad es q es bastante interesante... aunque solo jugamos dos, seguro que con mas gente debe estar mucho mejor...
Lo recomiendo, a parte es muy sencillo :P
Es un buen juego y es bastante sencillito. Se lo regalé a una amiga por su cumpleaños y desde entonces he jugado unas cuantas veces. Y sí, en mi grupo de juego también gusto a los menos juegueros xD.
Es mi juego favorito del momento. No sólo es precioso esteticamente, si no que es fácil de aprender y de jugar. Muy dinámico y divertido.
El finde pasado puede probarlo, concretamente la version europea. La verdad es que mola y es una viciada, eso si con 5 jugadores el tablero es una locura!!!xD
Es un juego muy divertido y al alcance de toda la familia, sin lios de dados y muy, muy facíl de parender, la pena que siendo tan sencillo cueste lo que cuesta...
Jeje, leí que el juego era "Pajeros al tren!".
Comparado con lo que podría haber sido, seguro que es muy decepcionante.
Lo he probado el otro día, y pese a que lo miraba con recelo (nunca me atrajo demasiado este juego), reconozco que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Es entretenido, se aprende a jugar en 5 minutos, y te vale para pasar un buen rato, que basicamente en muchas ocasiones es lo único que se le pide a un juego: que sea ameno. Además, las partidas sen relativamente cortas y ágiles.
No es el mejor juego del mundo, pero sí que merece la pena tenerlo. Será uno de los que me compre en un futuro (Colonos de Catán caerá primero) :D
Yo al que he jugado es al básico, el americano....
Me gusta, es super sencillo, rápido y entretenido. Es para pasar un rato con los amigos sin tener que romperte mucho la cabeza, ni preparando complicadas estrategias. Para esa idea es un juego muy recomendable.
El que le gusten los juegos trabajados y complejos para poner a prueba su mente y demás, no creo que cumpla sus expectativas... yo ya digo... es para pasar un rato divertido y más relajado...
Muy recomendable para iniciar a la gente en juegos de mesa....