Versión en dados del popular juego de mesa. Con esta versión pueden jugar entre 1 y 4 jugadores de forma agil y rápida, intentando batir tu propia marca.
Por medio de tiradas de dados, reuniremos cada turno los materiales necesarios para contruir caminos, pueblos y ciudades en una carrera contra-reloj de 15 turnos.
Juego simple, generalmente despechado por los fanáticos de sus hermanos mayores. En mi opinión es una opción más que digna para partidas de duración ridícula o en viajes (lo hemos llegado a jugar en un viaje en avión)
Como digo, sin poder compararse con el juego de tablero, resulta un título a tener en cuenta quizás como filler. Sus reglas son tremendamente sencillas y rápidas de explicar y aprender.
Yo fue la primera variante del Colonos de Catán que adquirí, porque es realmente baratísima. La verdad es que el juego es tan tremendamente simple que se aprende en unos cinco minutitos. Es ideal para llevarlo de viaje (casualidades, yo también lo he jugado en un avión XDDD), porque la caja no ocupa nada, y porque no requiere nada de espacio para jugar (y porque le puede gustar a cualquiera, no hace falta precisamente que sea friki).
A mí me gusta mucho, precisamente por su sencillez. Viajo mucho, y cuando estoy de voyage me gusta llevarme juegos, y éste es uno de los que cae siempre.
En videocast , te explican como jugar a este buenisimo juego. La pagina es jugando con ketty www.jck.cl.
Tambien tiene otro videos donde te explica otro juego. Pasaros por la pagina , no tiene perdida
Acabo de echarle un vistazo a la página que recomendabas...
¡Juer! Bien que podía haber algo así para enseñarte a jugar a todos los juegos... Un visionado, y te vas a jugar con ello clarísimo. Una buena iniciativa, la verdad.