Krumble!

Krumble!

Descripción

Una expedición internacional de intrépidos exploradores se ha aventurado a entrar en un antiguo templo en la selva, buscando dos ídolos legendarios. Desgraciadamente el tesoro está protegido por una trampa que se activa inmediatamente. De repente un ruido, cuerdas que se tensan, poleas que chirrían... Bloques de piedra empiezan a caer desde el techo, aparecen grietas en las paredes y en el suelo: ¡el templo se desmorona! ¡Todos fuera!

"Krumble" es una fuga sin respiro.

Jugadores: 3-6
Tiempo Aprox.: 45 min.
Idioma: Español / Inglés / Alemán / Francés / Portugués
Dependencia del Idioma: Nula. (Sólo instrucciones)
Edad recomendada: A partir de 8 años

Comentario

El otro día le regalamos este juego mi pareja y yo a su Primo de 8 años o así, y la verdad es que iba con un poco de recelo porque nunca había jugado y no sabía si iba a funcionar con niños de esa edad. Pues bien, la primera sorpresa me la encuentro cuando mi pareja me comenta que en la caja pone que el juego contiene un dado de 6 caras... por lo pronto, ya se puede considerar un juego lo suficientemente friki, cosa que me alegró, pues sería su primer juego friki. Luego, al abrir la caja, me encontré con un montón de cartoncitos, y cuadritos de madera. Otra sorpresa, a los niños les encanta todo eso. Jajaja.

Pues nada, me leí las reglas y comenzamos a jugar, y la verdad es que el juego es muy sencillo y el primo no hacía más que pedir otra partida. Incluso en la última partida de la tarde se unió su hermana, mucho más pequeña, no se si tiene 4 años o así, y comenzó a jugar sin explicarle nada, sólo con estar viendo la partida anterior comprendió el sistema de juego.

Pues bien, si pensáis que es un juego para niños después de esto.. os equivocáis, pues hace falta bastante habilidad para poder ganar. Os explico. El juego consiste en escapar de una pirámide que se está derrumbando, después de robar un tesoro. Cada jugador tendrá su personaje sobre un tablero que se va generando aleatoriamente y buscará una salida común o distinta a todos los demás. Todos los jugadores comienzan la partida con 6 cuadritos, 6 cilindros y 6 triangulos de madera, cada forma tiene un color, para ser posible su diferenciación más rápida. Cada habitación de la pirámide, tienen dos salidas y dos entradas. En las salidas tienen una cantidad entre 1 y 3 de una misma figura de madera. Puede tener 1 triangulo por ejemplo. Pues al salir de la habitación y entrar en la siguientem, el jugador tendrá que pagar esa cantidad. Si no la tiene, tendrá que descansar para recuperar figuras de madera y así poder salir.

Cada turno, el jugador va levantando una ficha de pirámide, que puede ser una nueva habitación o bien una trampa. Las trampas obligan al jugador que se la juegues a pagar una cantidad de figuras de madera de un tipo si no quiere morir.

Para complicarlo todo un poco, están los ídolos de plata y bronce. Quien tenga que pagar 3 o más de 3 figuras de madera, podrá hacerse con un ídolo o robarlo a otro jugador. Éste ídolo suele contener figuras que podrá usar para su beneficio, en vez de pagar de las suyas propias.

¿Cuál es el chiste de todo esto? Pues que cuando alguien vaya dejando 3 habitaciones detrás, la que hae 3 y toda su fila de habitaciones es derruida, enterrando y matando a los jugadores que se encuentren allí, por lo que no es bueno andar resagado del resto.

¿Y si mueres? Nada, nada, no hay nada más divertido que convertirte en fantasma e ir jodiendo a los demás sin conocimiento ninguno, para intentar que no lleguen al vehículo y escapen.

¿Como se espaca? Pues después del tercer derrumbe, ya se puede colocar la pieza de salida, que cada jugador tiene una, se mueve el personaje hacia ello y el siguiente turno se sale de la pirámide.

¿Gana quien salga vivo? ¡No! jajaja. gana quien haya mantenido más piezas de madera en su poder, por lo que si te conviertes en fantasma, aún puedes seguir ganando.

En fin, un juego muy recomendable para jugar con niños, pero que no hay que despreciar para jugar una partida con adultos, sobretodo con gente que no es muy aficionada a los juegos.

Opiniones

15/02/2010, 21:58

Descuerdo contigo en todo.

Me lo compre junto con mi novia estas navidad aprovechando que lo tiene a un precio mas que interesante en la Dracotienda y no me a defraudado para nada.
Sencillo, rápido y mucho puteo y cachondeo.
Solo he jugado una partida pero estoy deseando de jugar a otra eso si habrá a quien no le guste o no le encuentre la gracia.