Desde las profundidades del espacio, una nave centenaria flota a la deriva en dirección al Imperio del Hombre... un pecio espacial. Cantidades inimaginables de Genestealers moran en su interior, despertando lentamente de su hibernación. Los Marines Espaciales deberán penetrar en los angostos pasillos y cámaras de esta antigua cripta espacial, y derrotar a la amenaza alienígena.
Space Hulk es un juego de tablero para dos jugadores que recrea las batallas disputadas entre Marines Espaciales y los Genestealers. Un jugador lleva a los Marines Espaciales, dirigiéndolos en sus mortíferas misiones a bordo del pecio espacial, mientras su contrincante controla la horda de Genestealers que se enfrentan a ellos. El ágil sistema de reglas de Space Hulk replica la tensa atmósfera de una misión en los estrechos confines de un pecio abandonado, donde una decisión rápida puede ser la diferencia entre la muerte o la supervivencia.
Esta caja contiene: un reglamento de 23 páginas, un libro de misiones de 47 páginas, y 35 miniaturas Citadel de plástico de gran detalle: 11 Exterminadores Marines Espaciales, un Bibliotecario Marine Espacial con armadura de Exterminador, 22 Genestealers y un Líder de la Progenie.
También incluye:
105 marcadores
24 secciones de pasillo
10 habitaciones
ocho cruces
ocho cruces en T
seis esquinas
cuatro pasillos cerrados
cuatro secciones cerradas
veinte puertas con sus peanas de plástico
una pantalla del estado de misión
tres objetivos de misión de plástico: un Marine Espacial muerto en un trono, un artefacto de los Ángeles Sangrientos y una Unidad Ciber-Alterada de Tareas (C.A.T.)
además de un reloj de arena
y cinco dados de color marfil exclusivos del juego.
[img]http://c2.api.ning.com/files/0*6PgAB1-at-RgbL6EgpbGwTzQGliOiinktlgdMnGrOZ83F17xRAeMN2IozbxMGssvJpGTg3txfpUw1iS9yOIdGyQX0O2Pkl/m340004a_P3Mb2XL.jpg[/img]
No es que me entusiasmase este juego, pero mi hermano se lo compró y tras echar un par de partidas me ha gustado bastante.
En cuanto a calidad es sencillamente genial: miniaturas con muchisimos detalles, las piezas del tablero tienen como una capa brillante que les da un tacto especial, a parte de estar muy bien pintadas y con las puertas más de lo mismo.
El juego tiene un sistema muy dinámico, que aunque en un primer momento puede parecer complicado, luego se resume a cuatro cosillas a tener en cuenta.
Además del libro de reglas el juego incluye un libro con 12 misiones y ambientación para las mismas, que le da bastante rejugabilidad ya que en cada una tienes que montar un tablero distinto ( vienen un montón de piezas de pasillos, salas, esquinas etc, que tienes que ir uniendo como un puzzle para formar el tablero que necesites).
Recrea muy bien la sensación de dirigir a una escruadra de exterminadores por los estrechos pasillos de la nave mientras manadas de genestealers corren por los pasillos laterales intentando rodearte y atrapar a los rezagados.
Es un puntazo que los genestealers estén representados al principio por "blips", unas fichas que simulan las señales que perciben los rádares de los marines a medida que se acercan a ellos.
Es un juego muy táctico en el que hay que saber explotar al máximo las habilidades de cada bando para lograr jugársela al otro y conseguir cumplir la misión.
Por ahora he jugado una partida con genestealers y otra con los exterminadores y las estrategias a seguir son muy distintas, realmente lo pasas mal siendo marine, pero no hay nada como chamuscar a media docena de bichos con el lanzallamas o acribillar a otros tantos con la gatling, (bueno si, abusar de la superioridad numérica genestealer y devorar a cuantos marines solitarios puedas).
Un gran juego, que aunque cuesta un pastón trae componentes de gran calidad (eso si, las miniaturas, como es normal en la colección de Games Workshop vienen sin pintar).
Tras jugar al Fanhunter Batallitas, siempre tuve la curiosidad de probar este juego sobre el que se basa, y del que tantos guiños hizo Cels Piñol en los primeros comics de Fanhunter.
No hace mucho, pude saciar mi curiosidad en una convención de juegos de mesa y fue precisamente con esta tercera edición.
Sobre la presentación solo se pueden decir maravillas. Es cierto que el producto final es bastante caro, pero lo que trae es un placer visual para cualquier jugón, te guste o no el juego. Miniaturas brutales, piezas puzzle de tablero muy bien logradas (con ese efecto brillante que no es más que una especie de forro que seguramente alargará la vida de las piezas)... vamos, que la calidad de los componentes del juego es abrumadora.
En cuanto a la jugabilidad del juego, pues no terminó de convencerme. Igual me esperaba demasiado del mismo, o es que simplemente las dos partidas que jugué no sacaban todo el potencial del juego, pero el caso es que me resultaron algo sosas, aunque me dejaron con la sensación de que el juego puede dar más de lo que yo pude experimentar, de modo que intentaré volver a jugar si se me presenta la ocasión.
Hombre, al fin y al cabo el juego es un mata mata por los pasillos y habitáculos de la nave infestada de alienígenas. La gracia está en la variedad de arsenal y misiones que incluye, :).
Tuve la que creo que fue la primera o segunda edicion del mismo. Un juego muy recomendable y divertido ( sobre todo se eres GS XD). Además me ha servido de base para tres partidas que he dirigido en la comunidad...
Yo precisamente lo he provado el fin de semana pasado. Y tiene mucho vicio. Eso sí, yo no me lo podría comprar ya que no tengo ni las ganas, ni la paciencia para ponerme a pintar. Por internet rulan más misiones. Incluso algunas para que puedan jugar 3 personas. Dos escuadras de marines y los Genestealers.
De todas formas jugué en su día al Cruzada Estelar. Y aunque más sencillito (en cuanto a calidad de miniaturas y tablero me refiero). Lo recuerdo con mucho cariño. Eso y que podían jugar 4 personas. 3 grupos de marines y luego el caos. Que había tanto Genestealer, como marines del caos, como el dreaghtnout.
No obstante este es un buen juego.
Menudos vicios me he pegado a éste juego. Es "Aliens" en estado puro y requiere mucha estrategia por parte de los marines. Un fallo, un marine que no cubre el pasillo que debería y se te meten los bichos hasta la cocina. Muchas de las misiones (casi todas en realidad) son muy difíciles de ganar para los marines. A alguno le puede frustrar ésto, pero a mi me hace saborear más las veces que lo he conseguido. Además, como las partidas no se alargan demasiado, te puedes echar varias en una tarde.
Con respecto a otras ediciones, solo echo de menos los blips de cero genestealers. Esas falsas alarmas tenían su gracia.
un juegazo...aunque prefiero para mi gusto el "CRUZADA ESTELAR"
con ese juegazo si que me he tirado yo navidades disaparando contra el dreaghnout o cuando me tocaba de hacer el malo (casi siempre) les hacia a mis primos y hermano lo que bautizé como "SALA INFERNAL" donde entraban y les tapaba la puerta con miles y miles de figuritas malignas.
me molaria algún dia volver a jugar con gente de todas formas
Pues yo lo tengo y me encanta. Por suerte, me dijeron de una tienda que lo vendian mejor de precio y me ahorre 12 leuros xD... por ese precio si que merece la pena. He jugado varias partidas, me encantan los genestealers pero aun no se dominarlos... los marines son impresionantes. Es un pecado pintar esas minis, se que me quedaran mal y no me lo perdonaria...
Un juego con mucha historia y tradicion que aporta unos componentes de primera y un sistema dinamico y facil que hace que el juego sea aun mas atractivo.
Personalmente tuve la primera edicion del juego y debo decir que ha evolucionado mucho aunque realmente antes era una extension mas del warhammer 40k y sus reglas con fuego de supresion y sostenido.
Personalmente prefiero y me gusta mucho mas el antiguo "Cruzada Estelar" aunque ya es dificil encontrarlo ;)
Yo he visto el cruzada estelar y tambien esta mazo guapo... por eso pille el HUlk...
YO ME QUEDO CON cruzada estelar, aunque si nos ponemos, recuerdo un juego que tambien me gustó mucho de mi novio y que seguro que tambien os quedais con el: HEROQUEST
juegazo.
anda que no abré visto partidas del novio.
encima, hace poco estuvo a punto de pillarse un escenario muy grande como de una caverna que la vendian en internet .
era para jugar a heroquest. replica exacta de una gran cueva.
Me encanta este juego. Sencillez, tensión y temática a raudales...como única pega lo caro que resulta, aunque los componentes son de primera calidad, tanto las figuras como el escenario y demás componentes.
Junto con el Doom, de mis mejores compras.
Personalmente es un juego que siempre me ha tenido enganchado ya desde que conocí la primera versión por allá los 90. Me volví un fanático con la segunda versión y caí rendido vilmente ante esta tercera y última versión.
Para mi es un juego de exploración de mazmorras ambientado en un universo de ciencia ficción con una gran dosis de tensión. Las estrategias a seguir por ambos jugadores tienen intereses opuestos así que el que usa más habilmente sus puntos y sabe engañar mejor al enemigo puede vencer. Digo puede porque un error puede ser fatal. Contrariamente a Cruzada Estelar, las acciones de todas las miniaturas en juego tienen un coste que repercute en la cantidad de acciones posibles. Un movimiento mal calculado puede suponer el fin. Y no es fácil diseñar una estrategia cuando el tiempo va pasando (pues el jugador marine, además de todas las limitaciones tiene tiempo limitado).
Ciertamente se echan de menos algunas cosas de las anteriores ediciones como es el blip con 0 genestealers con el que recuerdo haber causado grandes momentos de duda. Por otro lado, recupera cosas de la primera edición perdidas en la segunda: el tiempo limitado y el poder freir secciones enteras de tablero con el lanzallamas en lugar de casillas independientes.
Con la tercera Edicion han dejado el liston muy alto en cuanto a componentes y materiales que lleva sobre todo en los pasillos los cuales estan con una especie de tacto de relieve que suman puntos a sus buenas facultades de realismo.
El juego es muy simple pero efectivo, y para que cambiar una cosa si ha funcionado en otras ediciones, verdad?.
Tecnicamente con algo de nuevo armamento para el marine asi como el bibliotecario que incluye los marines, tiene cuerda para rato así como el genestealer tiene un lider progenie le dan mas variedad al juego de lo que fue en su día.
Se echan en falta algunas reglas mas complejas como las que tenian en anteriores ediciones como el blip señuelo o el matar a dos genestealers en el acto si sacabas dos impactos, pero ha ganado por ejemplo en componente de presion que incluye un reloj de arena que te obliga a mover y atacar con tus marines en menos de 3 mins, algo que es realmente novedoso respecto a otras ediciones sino contamos parte de su nuevo estilo y armamento.
La pega, su precio de 80 es algo abusiva solo porque la marca games workshop lo vale, pero 10 exterminadores de calidad enorme que te permiten poder usarlos para jugar con tu ejercito de marines en el 40k, asi como el añadir los genestealers y lider de progenie para quien tenga tiranidos hace que se pueda dividir por 40 euros y comprarlo con 2 personas interesados en el trasfondo de juego.
Opinando aparte de cruzada estelar, dire que es un gran juego y con una calidad que en su dia dejo boquiabiertos a todos, pero no tiene el detalle de las miniaturas de ahora aunque si una jugabilidad envidiable con una dificultad enorme sobre todo si seguias con las campañas.
Deberian de volver a fabricarlo al nivel actual como este space hulk, honestamente.
De heroquest no, con el descent pululando ha hecho que este juego sea para crios ciertamente hablando aunque sea no obstante un juego bueno de su epoca.