Una serie de tornados devastadores, liberados por magos enemigos en la reciente guerra, ha dejado todos los castillos del Rey en ruinas. Sólo quedan los cimientos de éstos. Ha encargado a sus hijos la reconstrucción de los castillos y ha prometido el trono a quien pueda reconstruir el más alto y grande.
Cada príncipe tiene a 6 caballeros que supervisan las construcciones. Dos o más príncipes pueden trabajar unidos en un castillo con sus caballeros compitiendo para el control de las más altas torres del castillo. Una vez al año el Rey visitará los castillos, para juzgar el progreso de cada hijo.
¡Después del tercer año, escogerá sucesor y el ganador!.
Torres es un juego complejo al que cuesta pillarle el punto pero que tiene su intringulis porque no hay muy bien como cogerlo. Las opciones que van surgiendo a medida que avanza la partida son cada vez más complejas debiendo escoger entre esperar o ser el que inicie el avance ya que para mejorar tu castillo también debes cerrar el paso detrás tuya para que nadie se aproveche de tu trabajo.
Las reglas son sencillas pues tienes cinco puntos de acción para invertirlos en aumentar tu castillo, mover a tu caballero o comprar/usar cartas especiales. Las cartas te permitirán hacer cosas diferentes como mover los caballeros o aumentar tus castillos por lo que merecen la pena.
Otro extra es que durante cada fase del juego, que son tres fases, el rey esta presente sobre el tablero y si consigues llevar un caballero a su castillo obtienes puntos extra. Puntos que son mayores según la fase de la partida en la que estes.
Al final viene a ser algo como el carcassone ya que tienes que colarte en los castillos de los rivales para conseguir hacer puntos. Los puntos se calculan multiplicando la base del castillo por su altura, la cual esta marcada por la posición de tu ficha de caballero.
Vamos, un juego sencillo una vez te haces con la mecánica del juego.
Juego de los de comerse el tarro y algo raruno por su estilo de juego aunque una vez que te haces al sistema de juego resulta muy sencillo de jugar.