Para algunos el mejor juego de subastas de Reiner Knizia; Ra se ambienta (¡quien iba a pensarlo!) en el antiguo Egipto, aunque la temática no es que tenga mucha importancia. De hecho, Knizia hizo una variante de este juego, llamada "Razzia", que viene a ser lo mismo pero con gangsters.
La mecánica de juego es muy sencilla. Cada jugador dispone de tres o cuatro fichas de subasta(dependiendo del número de jugadores), cada una con una puntuación. Todas las fichas de subastas son diferentes para evitar empates. En el centro, inicialmente, está otra ficha con valor 1.
En el turno de cada jugador, este saca una ficha y la pone en el centro del tablero. El siguiente jugador hace lo mismo y la pone a continuación. La ronda sigue así hasta que alguien decide pedir "subasta". Entonces, todos pujan por las fichas que hay sobre la mesa con una de sus fichas y el que ofrece más, se las lleva.
Además, el jugador intercambiará la ficha de subasta gastada por la que haya en el centro del tablero y se lleva esta a su zona de juego, dada la vuelta.
Si sale una ficha de Ra, la subasta es automática.
Cuando salen siete Ra, la fase de juego se acaba y se hace recuento de puntos. Para ello, se debe mirar quien tiene más fichas de faraón, quien tiene menos, las fichas de dinero, rios, crecidas y oficios acumulados. Se suman todos los puntos y se juegan otras dos rondas.
En la ronda final, se cuenta además los monumentos y la puntuación de las fichas de subasta conque haya acabado cada uno. El que tenga más puntos gana.
Juego sencillo, rápido y muy adictivo. Sencillo en cuanto a reglas, porque a veces, saber optimizar tus fichas de puja puede llegar a ser realmente complicado.
Recomendado.