Timbuktú es un juego en el cual, cada jugador lleva una serie de camellos que deben cruzar el desierto cargaditos de mercancías sin ser robados.
En cada turno, el jugador debe mover un camello. Y a lo largo del mismo, va recibiendo pistas acerca de donde se van a producir los robos. El juego consiste en evitar ser robado interpretando correctamente estos indicios. Cuando los jugadores consiguen atravesar todo el desierto con sus camellos, se hará recuento de mercancías y se pagará a cada jugador el valor de lo que haya podido conservar. El precio de cada mercancía dependerá de cuales hayan sido robadas (cuanto más escasa es una mercancía, más cara es también).
Es en definitivo, un juego de matemática pura.
Como he dicho, es un juego de matemática pura, no accesible para todo el mundo.
Debes tener en cuenta toda la información de qué dispones para averiguar la que te falta. El movimiento de los otros jugadores puede darte una pista, de modo que has de estar atento, tomar notas y hacer las relaciones correctas entre datos para averiguar donde debes mover. Si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo, es que este no es tu juego.
A mi personalmente, me pareció un juego apasionante. Algo largo de jugar, dado que con frecuencia tienes que tomar decisiones complejas que llevan su tiempo, pero muy entretenido.
!!!Es un comedero de cocoooo!!!
Grandisimo juego de deducción. Me encanto, aunque lo jugamos a última hora y no estabamos todo lo fresco que debieramos. La próxima vez será a primera hora, con todo el mundo bien despierto y haciendo las cuentas ;)
Como dice Blag, hay que hacer un esfuerzo para jugar, lo que hace que quede fuera de alcance para muchos jugadores (por ejemplo la mayoría de mis amigos, que son todos unos flojos xD)
En fin que si te gustan los juegos de deducción y darle al coco, a por Timbuktu sin ninguna duda :D
Después de mucho tiempo detrás de este juego, por fin lo he conseguido tras el inestimable consejo de un amigo, que pocas veces se equivoca con un juego. Pues bien, el domingo lo prové con mi pareja y mi hermano, y he de decir que la partida me gustó mucho, mucho. Al leerme las reglas no le veía sentido a la partida, y tarde dos turnos completos en pillarle la idea, y fue cuando comencé a disfrutar de la partida.
El juego es realmente sencillo, y consiste en ir moviendo camellos por unas filas de carabanas, colocándolos en posiciones, uno detrás de otro. Al terminar de mover todos los camellos al nuevo oasis, actuan cinco ladrones robando mercancía en filas, posiciones y mercacías dadas por defecto, donde los jugadores sólo podrán llegar a conocer 3 de ellos, por lo que los otros dos, habrá que averiguarlos por dedución, y es ahí donde entra en juego lo más importante de éste. Intentar no caer en las garras de los ladrones que no sabes, o si caes, intentar no ser robado y poder alcanzar la ciudad de Timbuktu con la mayor parte de tus mercancías, o en su defecto, las más caras.
El juego es más complicado de expliar pero es muy sencillo. En fin, que es muy muy recomendable.