Munchkin

Munchkin

Descripción

Juego de cartas no coleccionables que parodia los juegos de fantasía en general y más en concreto, al D&D. Los jugadores desempeñan el papel de un "jugador de rol" que ha de "dopar" a su personaje para matar bichos y así subir niveles. El primero que llegue a nivel 10, gana.

Comentario

El juego es simpático, pero no pasa de ahí. Es muy divertido sobre todo por los dibujos y la descripción de las cartas y porque consigue recrear el espíritu del jugador de rol "Munchkin", al que solo le preocupan dos cosas: ser el más cachas y llevarse el tesoro.

Sin embargo, a la hora de jugar, se hace tedioso. La media de duración de una partida ronda las 2 horas, pero una partida puede llegar fácilmente a durar 4. Demasiado para un juego de cartas con tan pocas posibilidades.

Opiniones

31/01/2006, 00:00

Juego entretenido que consiste en putear al resto de jugadores y ser el más munchkin (vamos el más listo). Muy parecido a muchas partidas de rol que lamentablemente he jugado en mesa.

Pese a todo muy entretenido y las cartas son buenisimas, tanto por los dibujos como por los textos

08/02/2007, 19:11

Para mi es un juego de "usar y tirar", y lo digo porque te hace gracia la primera vez que ves cada carta, que te ríes con las coñas con los jugadores de rol y los dibujos de Kovalic, pero a la tercera vez que juegas ya están gastados los chistes.
En el fondo es un juego flojito, repetitivo y con mucho azar.
Un seis... y siendo generoso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/08/2007, 19:57

Siempre me río cuando juego... durante los primeros 15 minutos. Luego se me hace terriblemente pesado y al final estoy mirando a ver si acabamos de una vez porque sinceramente me aburro.

Tiene su coña, no lo niego, pero se me hace muy largo...

Afar
 
01/09/2007, 11:17

Bueno, tengo un par de pandillas de jugadores de rol que juegan a este juego y que hablan verdaderas maravillas de él. Siempre andan picados, jugando, pero nunca había tenido el "placer" de jugar a él hasta anoche. De todas formas después de leer vuestros comentarios, siempre me había mostrado reacio a probarlo.

Y bueno, después de jugar he de decir que este juego, todo el mundo que lo prueba, o bien le encanta, o bien le parece una mierdal. No se, creo que no hay termino medio. Pues a mi me parecio realmente aburrido, soso y sin sentido. No le vi el jugo al juego, y lo vi demasiado malo.

Quizás mi valoración influyera porque antes había probado el juego Los Pilares de la Tierra y eso hiciese que la partida del juego de cartas me pareciera realmente malo.

Asi, que nada, opino como todos los demás, no me gusta el juego, hay juegos mucho mejores y más baratos y que por regla general te lo pasas mucho mejor.

21/03/2008, 21:46

Opino igual que el resto, entretenido al principio, pero no es para jugarlo muy a menudo.

30/10/2008, 23:15

Coincido con lo que comentáis la mayoría: es el típico juego como las fotos que colocas en una carpeta, que las primeras veces te llaman la atención y ya luego es como si no estuvieran. Al principio mola ver los malos de coña y tal que te ponen, pero cuando lo has jugado alguna vez y eso ya no tiene salsa... aburre, sinceramente.

31/10/2008, 00:48

Lo peor que puede tener un juego: se hace largo y pesado. Encima, los muy cutres sacan distintos los dorsos de las cartas en las versiones americanas y las españolas (las españolas son un poco más cutres).

Añadirle expansiones y más expansiones sólo sirve para ocupar más espacio en tu casa. Intentad que se lo compre algún amigo, así podréis jugar una vez al año sin haberos gastado vosotros la pasta.

15/04/2009, 00:21

Yo personalmente lo recomendaría para jugar, sólo cuando todo lo demás falla, y hace bastante que no juegas.

Es MUY aleatorio, genera bastante odio estúpido entre los jugadores, no gana quien lo merezca ni nada, sólo quien coincide. La gracia de las cartas una vez vistas se pasa. En general no tiene ningún sentido de estrategia ni habilidad ni nada. No paras de putear unos a otros sin ningún sentido, cosa que no hace gracia si es tan descarado y burdo. El juego puede llegar a hacerse pesado. Existen mogollón de agujeros en las reglas.

Cosas buenas: puedes echarte unas risas haciendo el capullo, y es "divertido".

No lo recomiendo, o como mucho lo dicho, una vez al año o así.

LiNaY
 
15/04/2009, 04:48

Juegazo, el y todas sus versiones, he pasado horas de entretenimiento gracias a este jugo, recomedable a todos.

15/04/2009, 07:50

El juego tiene su gracia, pero no es comparable a otras joyitas que rondan por ahi desde luego...

18/12/2009, 19:23

Es otra prueba de como puedes conseguir que un producto sea un best-seller sin tener que ser de lo mejor (como Windows, vamos).

El diseño del juego es muy simple y tiene un claro problema con el bucle infinito que te lleva casi a un dilema del prisionero: "si quieres ganar tienes que impedir que los demás ganen. Si todos se alían contra el que va en cabeza nadie gana nunca..."

Creo que sería fácil de solventar simplemente evitando la pérdida de niveles, para hacer que el juego siempre tienda a un final por mucho que se frene ese final.

Al poder bajar a los que van en cabeza casi al nivel de los demás o por debajo se alarga demasiado el juego.

Casi todos los juegos con ésta mecánica se basan en los divertidos chistes de sus cartas, el problema es que con el tiempo ya no son sorprendentes y cansan.

Es un filler con muy poca rejugabilidad.

19/12/2009, 18:37

Coincido con la mayoría.

A mi también me hizo gracia al principio (raro, viendo los cabreos y malo rollos que hubieron con tanto puteo en la primera partida), y si bien no le hago ascos, no soy de la opinión de mis amigos, que les parece el juegazo del siglo.

Las estrategias que se pueden hacer son MUY reducidas, y al final todo se reduce al azar. Los chistes terminan cansando, las partidas se pueden alargar a lo tonto... en fin, que es entretenido de vez en cuando, pero lo repetitivo que resulta, no lo hace apto para jugar muchas veces seguidas, al menos en mi opinión.

19/12/2009, 21:17

Mi opinión coincide con muchas de las anteriores.

PROS:

-Las coñas y los dibujos son muy buenos.
-Mucho puteo entre jugadores.

CONTRAS:

-Demasiado largo para ser supuestamente un juego de relleno entre partidas a cosas más "serias".
-Solo apto para jugadores de D&D.
-Una vez que te has reído con sus chistes, solo te queda un juego de cartas no excesivamente brillante.

20/12/2009, 11:13

Lo mismo que los demás. Es un juego divertido al principio, pero que no tarda en cansar.

Recuerdo varios finales de partida en los que casi todos estabamos cabreados porque no acababamos. Incluso me llegué a guardar alguna carta de "puteo" para poder acabar antes.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
20/12/2009, 15:32

Es un juego entretenido y sencillo. Sirve para jugar a algo despreocupado y rápido y pasar el rato.

No tiene más. 

27/12/2009, 17:13

Pertenezco a ese grupo de personas que no disfrutan la experiencia de juego de Munchkin. Hay cartas simplemente hilarantes, el sistema es  sencillo y todo lo demás ...pero no me gusta. Quizás es que no valgo para putear a diestro y siniestro, que el juego resulte demasiado bajo para mi sistema moral o qué-sé-yo, pero es así.

27/12/2009, 17:24

Junta gente lo suficientemente friki y con mala leche y puedes reirte MUCHO!!

08/10/2010, 23:42

Es malo con ganas.

Lo único que se salva del juego es el texto de alguna carta con las que te ríes bastante, pero eso no salva un juego. A la hora de jugarlo, el jugador apenas tiene capacidad de decisión. Todo se basa en que te salga la carta adecuada en el momento adecuado y ya está. Y para colmo es lento como él solo.

Con decir que me lo compré y lo vendí de saldo en ebay, lo digo todo. Jugamos cuatro partidas y la última, ya fue el colmo. La tuvimos que dejar por la mitad después de casi cuatro horas de partida y todos los jugadores estábamos deseando que acabase de una vez.