Clue, según el diccionario significa "pista" o "clave" y nada podría describir mejor el objetivo de este juego de estrategia que fue un éxito de ventas a principios de los años 80.
Un juego donde los jugadores como verdaderos “Detectives” deberán descubrir, con su intuición y habilidad las pistas necesarias para la resolución de los tres enigmas que se plantean.
En cada partida nos enfrentamos a un nuevo caso, siempre diferente, siempre desconcertante. Para ello, al empezar la partida, se introducirá en el sobre enigma las tres cartas correspondientes a las tres preguntas que dan la clave al misterio.Las cartas restantes se repartirán entre los jugadores e inmediatamente empieza la búsqueda de pistas sobre las diferentes habitaciones de la casa.
Yo tengo la versión de lujo, con voces y efectos especiales. Y la verdad es que es muy grande. Lo primero que resalta es la calidad de los accesorios, con un tablero táctil muy bonito y unas cartas gruesas y unas figuritas muy monas. Toda una monada y muy bien puesto todo.
El juego en si, es muy entretenido. Los sospechosos se van moviendo por el terreno de juego, desapareciendo, escondiendose, corriendo y demás, dando cierta jugabilidad, porque tienes que ir buscando al sospechoso que te falta para preguntarle.
El tablero te va hablando, te describe quien está en los lugares, quien no, quien abandona los sitios, quien entra, a quien le toca, etc.
No se, me encanta, es uno de mis juegos preferidos y que no te cansas de jugar, porque es que ninguna partida es igual a la anterior.
DIos mio! que version tan de lujo no? yo tengo el juego de mesa que mi tio me regalo de cuando él era joven XD
Aun así mira que me he pasado tardes y tardes jugando con...bueno, con las 2 promeras personas a quien convencía por medio de chantaje emocional XD. Es que mis amigas no son de este tipo de juegos, pero a mi me encanta!
woo me encanta este juego.
Este ya es como el monopoli lo hay en todas las versiones XD
Yo el problema que le veo es que en el momento que le coges la mecánica al juego ya no tiene gracia.
Es un buen juego pero está muy limitado en cuanto a rejugabilidad.
La rejugabilidad del Cluedo puede ser muy poca, pero éste Cluedo que comentó, es totalmente rejugable, ya que los personajes de la Mansión son manejados por un miniordenador que te comenta quien te vas encontrado y quien no, si anda alguien escondido, etc. A parte de que cada partida, se rellena cada sobre de sospechoso con una carta diferente, por lo que siempre es diferente la partida.