Age of Empire III - La Era de los Descubridores

Age of Empire III - La Era de los Descubridores

Descripción

Age of Empires III: La era de los descubrimientos. A finales del siglo XV y una nueva edad amanece. Buscando una nueva ruta comercial a las Indias, los exploradores han descubierto una nueva tierra. Los primeros informes relatan la existencia de criaturas extrañas, gente exótica, pero sobre todo hablan de unas fabulosas riquezas.

Los capitanes y aventureros parten a esas nuevas tierras en busca de oro. Rápidamente les siguen colonos, soldados, comerciantes, y misioneros buscando riquezas de una u otra clase. Las colonias comienzan a aparecer, e inmediatamente la competencia entre las grandes naciones europeas empieza.

Toma el papel de una de las potencias coloniales y busca la fama, la gloria, y la riqueza en el nuevo mundo. Durante tres siglos, realizaras expediciones de descubrimiento, colonizarás regiones, ampliarás tu flota mercante, y desarrollarás tu economía. Cuando la competencia se endurezca, te reforzaras reclutando a especialistas (el Comerciante, el Soldado, el Capitán, y el Misionero) que te ayudaran a ganar a tus contrincantes, declarar guerras, y construir edificios que darán a tu nación ventajas únicas.

¿Puedes reescribir la historia?, juega a Age of Discovery y descúbrelo

Contenido:

• 1 Tablero
• 250 miniaturas de plástico y monedas
• Reglas

Nº Jugadores: 2 a 5

Duración: 120 minutos

Comentario

Tremendo. Para mi gusto es casi perfecto el juego. Consiste en ir conquistando el Nuevo Mundo, colocando peones en las distintas localizaciones que tiene el trablero, donde cada una hace una cosa diferente, desde cambiar el orden del turno siguiente, conseguir materias primas, barcos mercantes, soldados, curas, mercaderes, capitanes, poder viajar al Nuevo Mundo, avances, conquistar territorios desconocidos e incluso realizar pequeñas escaramuzas o guerras a gran escala.

El único problema que le veo al juego es el poco espacio que se ha dejado para el mapa en sí, ya que cuando empiezas a mover tus tropas a las zonas del mapa, y el resto de los jugadores te acompañan, no hay sitio suficiente para todos y tienen que estar la mayoría de las tropas en el agua.

El juego en sí es sencillo de explicar y se puede coger la dinamica en un turno sin ningún problema por lo que facilita las cosas a la hora de explicarlo y sacarlo a mesa. La sensación de que hay tantas cosas que hacer y tan poco sitio para realizarlas, es de lo que más me gusta, ya que cada localización del mapa que te permite realizar una acción tiene unas determinadas casillas que admiten cierta cantidad de peones, por lo que si no andas rápido, te quedas sin sitio y sin poder reralizar esa acción, por lo que la idea de lo que quieres hacer tiene que estar muy clara al principio del turno.

Las formas de ganar son infinitas, aunque el juego recomienda no ir a por una sóla, como por ejemplo intentar quedarte con la mayor parte de las mercancías del juego, ya que si los demás jugadores se dan cuenta, comienzan ellos mismos a conseguirlas, destruyendo tu estrategia. Lo que te da puntos de victoria son las mercancías, las conquistas y ciertos avances, por lo que una buena combinacion de todo te dará la victoria.

En fin, que no he explicado nada del juego pero he intentado dejar ver que es un juego muy completo, sencillo y divertido. Muy recomendable. Sobretodo si te gusta las cosas bien acabadas, porque en materiales es una virguería...

Opiniones