Groo: The Game

Groo: The Game

Descripción

En Groo: el juego cada jugador representa a una ciudad que compite por ser la mejor de todas pero para ello debe enfrentarse no solo al resto de jugadores que intentarán por todos los medios que no seas mejor que ellos sino que además también esta Groo. Y donde esta groo siempre hay problemas.

Comentario

Groo es un juego tipo filler (definición que se usa para esos juegos ligeros para pasar el rato) con unas reglas sencillas y entretenidas. El juego básico es un mazo de 60 cartas repartidas entre la carta de groo, una carta de evento, dos cartas salvajes, unas pocas cartas de groo y unas cuantas cartas de tropas y muchas cartas de ciudad. Saltaba a la vista que este juego tendría una expansión en cuanto vi el reparto de cartas y no andaba equivocado porque el juego tiene una expansión.

El objetivo del juego es ser el primero en obtener siete puntos de victoria y para eso necesitas construir edificios pero claro, si construyes edificios y no tienes tropas para defenderlos te pueden atacar y destruirlos. Y siempre esta el peligro de que groo venga a tu ciudad.
La mecánica de los turnos es muy sencilla.

01. Fase de descarte, puedes quitarte las cartas que no quieras antes de robar.
02. Fase de robar cartas, robas cartas del mazo hasta tener cinco.
03. Fase de ataque, si quieres atacar a otra ciudad ahora es el momento pero las cartas que atacan se descartan tras su uso así que pierdes esas tropas que podría defender tu ciudad después.
04. Fase de construcción. Tira los dados, mueve a groo (a no ser que salga ruferto que signfica que se queda donde esta) y gasta los recursos de los dados porque lo que sobre lo utilizarán los otros jugadores.
05. Fase de robar cartas.

En la fase de construcción es cuando se gastan los recursos y si le llega algo a los otros jugadores estos pueden usarlo también. Es en esta fase cuando se juegan las cartas de groo que hacen mucho daño.

Pues lo dicho, un juego sencillo y especialmente indicado para los fans de groo porque hay muchas cosas relacionadas con su universo. Por ejemplo, si tienes la taberna en tu ciudad estás obligado a hacer un ataque cada turno (normal, si tienes a las tropas borrachas es lo que suele pasar). Luego tenemos al trovador que te obliga a hablar en verso sino quieres perderlo. Y el resto de personajes especiales resultan muy interesantes porque tienen una habilidad especial muy útil.
La partida dura hasta que alguien consigue siete puntos de victoria en su ciudad o el mazo de juego se acaba dos veces.

 

Opiniones

18/09/2010, 14:21

Como buen filler las partidas no duran mucho y las reglas son sencillas de comprender y asimilar por lo que no es un mal juego pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene su gracia si conoces los cómics de Groo (para quien no los conozca es una imitación de conan con un personaje muy tonto que donde va genera problemas a su alrededor) pero no hay mucho más donde rascar.

Te interesa tener tropas para defenderte pero también tienes que mejorar tu ciudad y al final te toca perder parte de esas tropas para evitar perder la partida así que la fase final del juego viene a ser como jugar al munchkin hasta que alguien consigue ganar. Pero claro, las cartas de puteo aquí son pocas (las cartas de groo que son amarillas y son las que putean no siempre se pueden jugar pues necesitas que salgan groos en los dados).