Los mercaderes de Génova

Los mercaderes de Génova

Descripción

Génova en el siglo XVI: Una de las ciudades comerciales más importantes del mediterráneo. Los navíos traen artículos de lujo del mundo entero a diario.  El puerto hierve de actividad con el comercio y el mercado está lleno de artículos tan diversos como exóticos. Tú encarnas a un mercader en la ciudad de Génova, que intenta adquirir fama y fortuna a través de diversos negocios.

Comentario

Es un juego similar al Colonos de Catan en el sentido que hay que negociar pero en lugar de ser tan aleatorio como este aquí tienes la ventaja de que el poco azar que hay es solo para ver donde empieza tu turno (que ya es bastante) pero luego te mueves por el tablero y puedes vender las acciones que surgen al resto de jugadores pues el objetivo del juego es ser el jugador con más dinero en mano al final de la partida.

Las acciones que puedes hacer durante el juego son las del lugar donde este el mercader del turno que van desde coger materias primas a conseguir distintas fichas de juego que te permiten hacer más de una acción, empezar donde quieras, conseguir cartas de propiedad, cartas de pedidos pequeños, cartas de pedidos grandes, cartas de camino (unir dos lugares en tu movimiento), conseguir la mercancía que quieras, poder usar un edificio de tu propiedad, conseguir fichas para adquirir edificios, conseguir más fichas, etc…

Lo bueno es que todos los materiales que tienes en tu poder son negociables, así que no solo tienes que comprarle las acciones al otro jugador con tu dinero. La única regla curiosa que tiene el juego es que cuando pasas por un lugar que tiene acción estas obligado a venderla si alguien te ofrece algo por ella así que hay que escoger bien por donde ir.

Opiniones

13/09/2010, 11:53

Me gusto tanto que hasta he subido una reseña en mi cutre blog. Este es muy posible que caiga en mi grupo de juego ya sea como el próximo regalo de cumpleaños o cuando tenga pasta para comprarlo. Tal vez estas navidades...

talyn
 
13/09/2010, 14:36

lo probaremos en el bar a ver si lo tienen.

13/09/2010, 17:50

¿Y no puedes usar tú la acción si alguien te ofrece aunque sea el mínimo por ella?

Porque eso suena a puteo.

14/09/2010, 00:40

 

Delfar:

¿Y no puedes usar tú la acción si alguien te ofrece aunque sea el mínimo por ella?

 

Claro :)
En tu turno tú haces la acción que quieras y te interesa vender las otras para conseguir cosas pero principalmente dinero porque quien más tiene al final de la partida gana. Y hay otra cosa puteadora y es que si caes en las casillas centrales se pierde toda una ronda por lo que al final de partida puede ser que esta se acabe antes de tiempo.
Lo mejor de este juego es la diplomacia que hay que tener para regatear y vender. Yo creo que a todos esos fans del colonos de catan les debe de gustar porque tiene mucha negociación y poco azar. ¿Se nota que no me gusta el catan? ^_^!