The Red Dragon Inn

The Red Dragon Inn

Descripción

A la Posada del Dragón Rojo se entra con la bolsa llena y la tripa vacía, y generalmente se sale a rastras. Chistes, juegos de azar, anécdotas, canciones y sobre todo bebida, ¡Mucha bebida, por Bergenblaz! Porque en la Posada del Dragón Rojo, lo que no mata hace más fuerte. Y casi nadie sale de allí más fuerte. ¿Quién quiere probar la lucha de pulgares al estilo enano? ¿Y un cariñoso abrazo en grupo de brazos un semi-ogro? ¿Son premeditados los desastrosos accidentes mágicos que produce el inocente conejo Pooky?

¡¡Amplio surtido en bebidas!! ¡¡Cerveza rubia de Lirzun!! ¡¡Vino especiado de Frondaverde!! ¿Muy suave para ti, sibarita de buche plúmbeo? ¡Cata pues el misterioso Sudor de Troll o el especial de la casa, la Pinta de Hálito Dracónico! Hay quien, por beber, no deja pasar ni los baldes de fregar...

¡Visítanos! ¡Trae a tus camaradas! El último en pie y con dinero en la bolsa... ¡Será el Verdadero Héroe!

Comentario

Uno de los triunfadores de la última KDD NACIONAL, The Red Dragon Inn de la poco conocida Slugfest es un juego de cartas muy rápido de aprender y ágil de jugar. Cada caja (de momento sólo hay dos, hay proyectada una tercera) incorpora cuatro personajes y un mazo de bebidas, de modo que se pueden jugar por separado o juntarse para partidas de hasta 8 jugadores.

Las reglas son sencillas: diez monedas, veinte puntos de fortaleza y cero de alcohol en sangre. Quien se quede sin blanca o vea su puntuación de alcohol igualar o superar la de fortaleza, queda eliminado. Puedes ser tan bajo y traicionero como quieras, pues cada mala acción tiene su perfecta excusa que te hará quedar como un ingenuo y adorable compañero. "¡No me digas que has bebido de ahí! ¡Volqué veneno por error!". Despluma a tus colegas en juegos de azar trucados, empújalos a beber los mejunjes más infectos del mundo y, en suma, pasa un buen rato viendo a los demás desplomarse a tu alrededor.

Opiniones

12/07/2010, 20:56

 Solo puedo decir que es un juego muy muy muy muy muy divertido

12/07/2010, 21:02

Fah! Que chulo parece!! Un juego de cartas donde se bebe?! JAJA Parece que mola! Lo quiero! Se consigo en comiquerias y asi?

Balan
 
12/07/2010, 21:54

No tiene mala pinta para pasar el rato.

12/07/2010, 22:09

Ya os digo que en la KDD Umbriana fue todo un éxito.

En principio sí, Beozrn. Si no, siempre se puede pedir a través de webs como lapcra o planetongames.

Los personajes (con sus respectivos mazos de cartas) son:

The Red Dragon Inn:
Fiona la Volátil (guerrera humana)
Deirdre la Sacerdotisa (clérigo elfa)
Gerki el Soplón (pícaro mediano)
Zot el Mago y Pooky (mago humano y su familiar, un "apacible" conejito blanco)

The Red Dragon Inn 2:
Gog el Semi-Ogro
Dimli el Enano
Fleck el Bardo
Eve la Ilusionista

Cada personaje tiene su mazo orientado a algo. Deirdre por ejemplo es defensiva, mientras que Gerki está más orientado a ganar los juegos de azar. Gog, como buen semi-ogro, es un peligro para la fortaleza de los demás jugadores.

12/07/2010, 22:54

El que me llama la atencion es el del conejito... me suena a una caja de pandora, y eso, siempre es divertido ñ_ñ*

15/07/2010, 22:50

El juego es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

16/07/2010, 00:05

¡Tiene buena pinta! ¿Esta en castellano?

Adso
 
16/07/2010, 00:06

Es un juego genial, nos lo pasamos muy bien jugando.

16/07/2010, 01:45

No, Eban, creo que Slugfest no tiene distribuidor extranjero ni traductor.

16/07/2010, 23:29

Pero habrá algún apaño para poder jugar en castellano, ¿No?

17/07/2010, 00:17

Yo lo llamo saber inglés... De todas maneras giran todas las cartas en torno a tres o cuatro conceptos, he jugado con gente que no tenía mucha idea de inglés y lo han cogido rápido.

17/07/2010, 10:41

Da igual porque en la bsk he encontrado la adaptación para jugar en castellano (absteneros de poner enlaces que este juego tiene derechos de autor). Tiene muy buena pinta aunque sea un filler (un juego sencillo para pasar el rato) pero el añadido de necesitar de la interacción entre los jugadores (al estilo del "Si, señor oscuro") le proporciona un puntillo extra de diversión.