Hmm... no sé ni si esto va realmente aquí, pero güeno, ya mese cambiará de sitio si no. Quería compartir este video de quetzal, que me ha parecido algo así como hermoso:
calabaza
Son años que comento lo mismo, pero es la primera vez que alguien lo explica con ternura, le da emoción a las palabras y que comparte opinión, del mismo modo que lo veo yo.
GRACIAS.
Me uno al agradecimiento.
Coincido con la mayoría de las cosas que dice el autor de este video y "discrepo" simplemente dos:
1. Si bien el DJ es un "arquitecto", creo que debe ser un arquitecto de una estructura en la cual los jugadores y sus personajes puedan moverse libremente por ella. El término "arquitecto" puede sonar a alguien que diseña hasta el último de los rincones de la trama en un modo demasiado "railroad" para mi gusto. En los años que llevo jugando, he aprendido a ser arquitecto, pero también un poco "jardinero" en ese sentido. Lo que sería a que yo, como DJ, diseño el edificio donde van a moverse los personajes, un edificio lleno de lugares donde explorar y divertirse, pero al final son sus decisiones los que sirven de hilo conductor. No intento estructurar lo que van a hacer... o al menos no de forma consciente, porque más de una vez me he sorprendido. Pero tener el edificio bien montado te ayuda mucho a improvisar de forma rápida y coherente las cosas.
2. Si bien a mi me ha ayudado a ser mejor escritor (sobretodo al jugar RPW), no me ha dado por dedicarme a la escritura, y lo que más me sorprende es que aún hoy, juego con gente en medio escrito que a pesar de llevar años jugando, siguen teniendo un déficit considerable a la hora de expresarse mediante el medio escrito y les cuesta... lo cual para mi, por lo menos es una gran paradoja ^^. O sea, si bien ayuda a ser mejor escritor, creo que también hay que poner un poco de voluntad o tener un gran gusto por la escritura.
En fin, muy recomendable.
Muy bueno.
Y si, hay que ponerle voluntad a eso de escribir o no vale de nada. Es como si quieres aprender a cantar y no entrenas.
Cuando dijisteis lo del máster arquitecto, se me vino a la cabeza esta imagen y no paraba de reir:
¿Cuántas veces has diseñado algo durante semanas pensando en la complejidad de la trama y van los ca**** de los jugadores y te lo fastidian en un segundo?
En fin, que recuerdos.