Mundo Friki: Artículos

Reventando partidas

Introducción

Reventando partidas

Anécdotas de partidas terminadas precipitadamente, por circunstancias varias.

Es para que pongáis lo que se ha escrito en el foro Cargádose una partida sin pretenderlo

Autor

Meine Kleine

Reventando partidas

Este artículo lo he subido por una sugerencia a base de látigo de Chemo, en la que con mucha cabeza exponía que deberíamos hacr este artículo con las anécdotas recogidas hasta la fecha en el hilo del foro creado por
Enaitzjga. Así pues yo os comento la mía, ya que el que hace y desace pone primero su parte.
[FONT color="red"]

Anécdota de Meine Kleine

Recuerdo una que dirigí, en la que un escudero perdía a su caballero, al que asesinan. Debía encontrar al culpable, pues le acusaban a él, para ello se reune con una bufón de la corte a escondidas... El bufón era el asesino y llevaba 4 soldados enormes con él, para capturarle. Los otros personajes deberían entrar en la escena de la mazmorra con el escudero, donde se conocerán.

Pero nunca se conocieron, puesto que el jodido escudero se cargó a los cuatro soldados y torturó a bufón hasta que confesó ante el rey. Confesaba o moría. Así que solo jugó él.

Preparé la partida durante 1 mes, y duró 20 minutos...

Esto es rol y es imprevisible, como la vida misma.

****************************************************
Anécdotas de Enaitzjga

Por ejemplo, recuerdo una partida de AD&D en la que el típico grupo de 5 aventureros bondadosos (elfos, paladines y cosas así) de nivel muy bajo tenían que interceptar a un jinete que llevaba un mensaje importantísimo que debíamos impedir que llegase a su destino.

Total, preparamos una emboscada en mitad del típico bosque terrorífico lleno de alimañas. Atamos una cuerda entre dos árboles y nos ponemos a esperar a que llegue el jinete.

Llega el jinete galopando y, claro, se come la cuerda y cae al suelo echo polvo. El Master hace unas tiradas misteriosas y dice:

- El jinete cae al suelo, sufre una fractura en una vértebra y se ha quedado tetrapléjico.

De inmediato va uno de los paladines (precisamente el tipo más serio y más normal del grupo) y dice, me voy hacia el y le remato.

El Master dice:

- Vale.

Total, que todos los demás PJs se ponen como locos que porque le ha hecho eso al pobre jinete y se monta un debate filosófico profundísimo sobre la eutanasia que nos lleva unas dos horas (de tiempo real) y que acaba de malas, con un PJ matando a otro, y el grupo quedándose por un lado con el paladín de la eutanasia y yo marchándonos juntos a caballo y por otro lado el PJ muerto y su hermano (que por cierto fué quien lió todo) abandonados en el bosque. El que quedó vivo y solo poco después murió atrapado por una juncia de sangre (una especie de planta carnívora)

Así acabo una partida de la que jugamos los 3 primeros folios de unos 80 que había preparado el Master.

=========================================================

Tengo otra, pero es un poco larga de contar.

Resulta que un grupo parte hacia una pequeña ciudad porque uno de los del grupo tiene que cobrar una herencia. Durante todo el viaje unos malos rollos de la leche, por ejemplo mi personaje, que era un ladrón (pero disimulaba muy bien) se pone a escuchar lo que están hablando a gritos otros personajes en la habitación de al lado, y de repente entra uno de ellos en la habitación y (según el Master) me descubre con el oido apoyado en la pared y me abofetea por la cara (aun no eramos enemigos). Empezamos a pelearnos y me saca hasta un espadón, afortunadamente llegan los demás y nos separan.

Bueno, tras un viaje tormentoso en el que estamos a punto de matarnos entre nosotros varias veces y por los más diversos motivos no se como llegamos a las catacumbas donde estaba la cofradía de ladrones que se suponía que nos iba a entregar la herencia (si, ya se que suena bastante raro que una herencia te la entregue el Jefe de una cofradía de ladrones, pero en fin).

De la que vamos por las cloacas esas intentando no hacer ruido empieza otra discusión por alguna chorrada y empiezan 2 a darse de ostias, total que aparecen los ladrones atraidos por el escándalo y nos atan a todos para interrogarnos.

El Jefe de los ladrones le dice que bueno, que nos pueden soltar bajo palabra de que no digamos a nadie la ubicación de la Guarida, y va el subnormal del elfo bondadoso de turno y empieza que no, que el es legal bueno y que según salga de allí va a poner la correspondiente denuncia.

Yo ya estaba más que harto por lo que le dije mediante lenguaje secreto de ladrones al jefe que nos interrogasen por separado, momento que aproveche para colocarle un rollo de mucho cuidado al Jefe de los ladrones, que por supuesto y ante los antecedentes me cree.

Decide matar a todos menos a mi y a otro que era amigo mío y a nosotros nos suelta. Pero resulta que era un juego que tiene como los "continues" de los videojuegos, no recuerdo ahora como se llama pero era tipo AD&D pero con más profesiones y con "continues". Por lo que muere la novia del elfo pero el elfo no, que escapa milagrosamente y me jura venganza.

Mi amigo y yo nos embarcamos como cocineros en un barco y nos largamos del lugar, el elfo se quedo jurando en arameo en la orilla, con el Master haciéndole los coros.

*********************************************************

Anécdota de Comepecados

Son cosas que pasan yo recuerdo una partida de vampiro en la cual 1 solo ser humano se cargo a 3 vampiros 38 pifias consecutivas entre los 3 (un humano) las cosas asi suceden.

***********************************************************

Anécdotas de Lagikhsere

??ramos el típico grupo y de un nivel medio (un mago, un pícaro y dos guerreros). El mago, en un extraño ataque de hombría pone la daga en el cuello a mi guerrero, aludiendo que no me metiera en sus asuntos (vamos, que mi pj no sabía a qué se refería). La cosa llegó a más, y armas en mano el mago pensó que con su daga dominaría el mundo (me quedé flipando, para que carajo tenía los conjuros) Duró poco con el tremendo golpe y el veneno untado en la espada (que por cierto me costó una pasta)

Digamos que actué en base a lo que tenía pensado de carácter y el alineamiento. Pero claro, se armó la de dios y no jugamos la partida.

Menudo culebrón Enaitz, hiciste bien XD

========================================================

Tengo otra.

En una partida de Cyberpunk en mesa llevaba un mercenario (francotirador). La partida iba a ser un conjunto de varios días para terminar la trama. Afortunadamente supimos en el primer día (y al poquito) que nuestro objetivo era un ejecutivo del copón, y averiguamos que iba a presentarse en una reunión rodeado de seguridad de Arasaka. La idea era seguir sus pasos para poder matarlo en una emboscada a lo Ronin. Llego a una azotea a casi un kilómetro o más de distancia con mi super rifle para ver la situación y le digo al máster como el que no quiere la cosa... (más o menos así fue la conversación)

- Oye, desde aquí podría intentar matarlo.
(M) - Está bastante lejos, tienes un buen arma pero si fallas los alertas y os costará más. Además, la tirada te la pondré bastante difícil, como experto en el temo sabes que puedes fallar.

Toda chula cojo y tiro los dados mientras los demás me miraban con mala cara temiendo que fallara pero no, empiezan a rodar dieces a mansalva y el tipo se lleva un tiro en la cabeza que se la revienta. Lo dicho, una partida para varios días terminada en unas tres-cuatro horas.

*********************************************************

Anécdota de Miguelyon

Bueno, esta no acabó en desgracia, pero, hubiera estado bien...

Mis jugadores, iban por un pasillo secreto, de piedra, que hacía de salida de emergencia del Ayuntamiento. Estaban al borde de los escalones que daban a la puerta de salida, que a su vez daba a otra estancia secreta. Eran 6, los 3 jugadores, el Alcalde, la Princesa y el Jefe de los Soldados de ésta, que eran PNJ.

Todo iba tranquilo, cuando de repente, se empiezan a oir gritos desde el extremo por donde ellos habían venido. Los malos malosos, habían encontrado la entrada al pasadizo.

¿Qué hace mi jugador, muy inteligente por su parte? Pues coloca una trampa. Un sello explosivo, que se detona tras un breve período de tiempo. La gracia, es que lo puso, en la puerta, de manera que al detonar reventaba la puerta de salida, generaba un desprendimiento de rocas, y los atrapaba en el pasadizo, con una oleada de unos 50 bandidos viendo en dirección contraria.

Por suerte para el jugador, editó el mensaje, antes de que pudiera postear...

**********************************************************

Anécdotas de Pukok

Una vez estabamos en un pueblo donde habia un fantasma muy poderoso que de vez en cuando salia y empezaba a quemar cosas mientras lloraba y se quejaba.
En esto que mi compañero y yo nos quedamos un poco sorprendidos y encontramos a un hombre que parecia saber quien era el fantasma y lo que le pasaba, pero antes de que hablara debia cumplir una mision. Le ofrecemos nuestra ayuda y él, muy sobrado, dice que no necesita nuestra proteccion y tira una piedra, con la que estaba jugando, a un pajaro que estaba cerca matandolo. Mi personaje, que era un ferviente protector de la naturaleza, no puede contenerse al ver esa crueldad y saca una espada que tenia como la de Cloud de FF7 y le parto en dos.
Unos gritos tremendos se empezaron a escuchar en un castillo cercano y unas bolas de fuego inmensas empezaron a caer en el pueblo mientras mi amigo y yo huiamos de el lugar. Y es que el hombre era el padre de la niña e iba a vengarla para que dejara en paz al pueblo.
Desde entonces aquel pueblo se llamo el 'pueblo de la llama eterna' o algo asi.

En otra andabamos los mismos dos de antes acompañados por una bella señorita experta en convencer a la gente de que hiciera lo que ella quisiera.

Estabamos hablando con el alcalde de un pueblo cuando a mi compañero le parecio muy gracioso darle una colleja al alcalde, que era un anciano con una pinta muy respetable, y para que fuera mas comico hizo que la chavala le hiciera decir 'ñaca'.

Asi se inicia una conversacion para nada heroica:
(mujer)-Andaa...di ñaca.
(alcalde)-Para que voy a decir eso.
(mujer)-Hazlo por mi(se estruja un poco los pechos y le pone ojitos)
(alcalde)-Valee...ñaca.
(mi compañero)- PO TOMA ??ACA!!!

Sin cortarse un pelo le da una colleja que le hace estamparse contra la mesa y lo mata. Asi que alli estabamos los 3 con el cadaver del alcalde en su despacho. No tardaron en llegar algunos guardias y tuvimos que huir por la ventana.

**********************************************************

Anécdota de Rais

En una partida de Cthulhu,en mesa,empezamos una campaña y tras la introduccion el master nos dice que podemos conducir nosotros mismos una avioneta que nos llevara desde la capital hacia la jungla,donde unas ruinas han sido descubiertas ,la mayoria eramos arqueologos e historiadores que perteneciamos a la universidad que financiaba la expedicion,pues nos ponemos a discutir quien ha de manejar la avioneta y el vencedor tira los dados,,tenia 78 en manejar,,pues tira y nos elevamos,en pleno vuelo vuelve a tirar y..100..asi que imaginaros el resto..ni campaña ni nada,nos pasamos toda la tarde que habia para la aventura,rehaciendo fichas con pjs nuevos.

**********************************************************

Anécdota de Techmaster

??sta me acaba de pasar:

Tras conseguir vencer las defensas mundanas y sobrenaturales de un lugar sagrado, nuestro ejército recobra fuerzas antes del ritual de desecración que convertiría el lugar en un sumidero de Esencia Oscura. Habiendo apresado a la población civil que vivía en el lugar, se me ocurre a mí, Necromante, recobrar Fuerza de Voluntad saboreando las muertes de los prisioneros.

Master: "Para recobrar FV, debes poder matarlos en un combate igualado."
Yo: "Vale, pues me quito la armadura, y las armas."
Master: "¿Y ellos? Les doblas en tamaño y Atributos..."
Yo (to confiao): "Pues con armas, que puedo de sobras."

Luego los prisioneros me piden que libere al pueblo si me vencen, y accedo. Pues imaginad mi sorpresa cuando veo que tiraba dos dados contra siete por cada uno de ellos, siendo tres contra mí. Acabaron barriendo el suelo conmigo, y era el único que podía hacer el ritual de las narices.

***********************************************************

Anécdota de Amrad

Bueno esos de que los jugadores no vana seguir una partida es muy comprobable dentro de mi grupo, ellos estan muy acostumbrados a que yo los dirija, no es que sea el mejor pero se improvisar de lo Lindo y con un grupo asi es muy bueno hacerlo pues casi nunca estan interesados en salvara a la princesa, ganar dinero o encomendersa alguna aventur por alguna leyenda de un tesoro, siempre salen con lo menos esperado.
Un Ejemplo claro fue cuando iban de puebloe en pueblo, en uno de esos ocurre un asesinato y tras luego de unos cuantos idas y vueltas habian sido asignados a investigarla (estamos hablndo fantasia medieval. Bueno no creo que ni siquiera paso una hora que ya estaba el animista con otro mas haciendo negocios on un tonico ficticio para la calvicie y otro para dejar fetes los dientes. Mientras que los oros que tenian un gran tesosro en gemas habian oprado la mitad del ganado a muho mas del precio que valia y apretado a los que no querian venderselas (lo que llamaba la atencion d este asunto que las dos mentes de esta pandilla eran dos medianos,jajaja). Cuando tuvieron todo el ganado, medio pueblo se le habia revelado,a si qe no tuvieron la mejor idea de llamar a mercenarios nomades con los cuales se habia topado y montaron un gran ejercito contra los pobres aldeanos. Bueno sin demorarme mas se habian montado todo una debacle manejaban todo la carne de la zona y se habian vuelto muy podroso, comprado una buena mansion y quedaron planeando un nuevo paso para su imperio economico. Mientras tanto las pociones del nimista habia ocasionado ciertas rarezas entre la gente y ahora entre los aldeanos rondaban rarezas de los cuales se avergonzaban, ellos prosiguieron su viaje como ambulantes. pueden creerse que paa todo esto nos pasamos la noche entera o una aventura que habia salido de la galera, jajajja!

Ls iba a contar qu habia pasado con otra partida donde yo no dirijia uno del grupo habia decidido dirigir, pero la verdad que el muy novato, se le ocurrio apresarlos y mando al capitan chaposo muy onfiado entro a la celda de ellos en privado para proponerles una forma de librarse del calaboso si lo ayudaban. Jajaja el muy ingenuo no sbia con que se metia, al querer salir de la celda uno l golpea conla pesada perta mientras el otro le arrebata el arma y en forma de swat salieron con el capitan de rehen y montaron todo un gran incendio para distraer a los demas asi poder escaparse sin problemas. Luego de esto se imaginaran solo habia pasado 1 hora y media el master cierra el libro y dice, bueno ya esta, me cagaron la aventuraa, todos nos quedamos pasmados, abimos las cervezas y jugamos al teg jajaajaa!

[/FONT]

Bueno estas son las que han salido por el momento. Sé que tenéis muchas más así que podíais ir colgando en este artículo las que os vayan viniendo a la memoria. Siempre es gracioso leer las pifias de un master o de un jugador, o todo lo contrario.

Aytentamente, el nuevo goblin azotado del Demiurgo.

Meine Kleine.

22/05/2007, 15:39

La próxima vez que te suceda recuerda lo que decía gary jigax "los dados solo sirven para hacer ruido detrás de las tablas"... vamos que si es necesario mentir con las tiradas se miente, pero no permitas que el dado te estropee una partida.

Saludos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2007, 18:31

¡Meine eso no vale! ¡Sube todas las anécdotas no solo la tuya! :P

Ahora no mires para otro lado. Sí, tú, el gatoooo... Te toca pasar todas las anécdotas de ese hilo a este artículo.

22/05/2007, 18:43

¡Ef que eftaba tenminanfo fe comef unf peneña lafaña! Ahofa mifmome fongo con efllo

22/05/2007, 18:45

Anécdota de Enaitzjga

Por ejemplo, recuerdo una partida de AD&D en la que el típico grupo de 5 aventureros bondadosos (elfos, paladines y cosas así) de nivel muy bajo tenían que interceptar a un jinete que llevaba un mensaje importantísimo que debíamos impedir que llegase a su destino.

Total, preparamos una emboscada en mitad del típico bosque terrorífico lleno de alimañas. Atamos una cuerda entre dos árboles y nos ponemos a esperar a que llegue el jinete.

Llega el jinete galopando y, claro, se come la cuerda y cae al suelo echo polvo. El Master hace unas tiradas misteriosas y dice:

- El jinete cae al suelo, sufre una fractura en una vértebra y se ha quedado tetrapléjico.

De inmediato va uno de los paladines (precisamente el tipo más serio y más normal del grupo) y dice, me voy hacia el y le remato.

El Master dice:

- Vale.

Total, que todos los demás PJs se ponen como locos que porque le ha hecho eso al pobre jinete y se monta un debate filosófico profundísimo sobre la eutanasia que nos lleva unas dos horas (de tiempo real) y que acaba de malas, con un PJ matando a otro, y el grupo quedándose por un lado con el paladín de la eutanasia y yo marchándonos juntos a caballo y por otro lado el PJ muerto y su hermano (que por cierto fué quien lió todo) abandonados en el bosque. El que quedó vivo y solo poco después murió atrapado por una juncia de sangre (una especie de planta carnívora)

Así acabo una partida de la que jugamos los 3 primeros folios de unos 80 que había preparado el Master.

22/05/2007, 18:45

Anécdota de Comepecados

Son cosas que pasan yo recuerdo una partida de vampiro en la cual 1 solo ser humano se cargo a 3 vampiros 38 pifias consecutivas entre los 3 (un humano) las cosas asi suceden

22/05/2007, 18:47

Anécdota de Enaitzjga

Tengo otra, pero es un poco larga de contar.

Resulta que un grupo parte hacia una pequeña ciudad porque uno de los del grupo tiene que cobrar una herencia. Durante todo el viaje unos malos rollos de la leche, por ejemplo mi personaje, que era un ladrón (pero disimulaba muy bien) se pone a escuchar lo que están hablando a gritos otros personajes en la habitación de al lado, y de repente entra uno de ellos en la habitación y (según el Master) me descubre con el oido apoyado en la pared y me abofetea por la cara (aun no eramos enemigos). Empezamos a pelearnos y me saca hasta un espadón, afortunadamente llegan los demás y nos separan.

Bueno, tras un viaje tormentoso en el que estamos a punto de matarnos entre nosotros varias veces y por los más diversos motivos no se como llegamos a las catacumbas donde estaba la cofradía de ladrones que se suponía que nos iba a entregar la herencia (si, ya se que suena bastante raro que una herencia te la entregue el Jefe de una cofradía de ladrones, pero en fin).

De la que vamos por las cloacas esas intentando no hacer ruido empieza otra discusión por alguna chorrada y empiezan 2 a darse de ostias, total que aparecen los ladrones atraidos por el escándalo y nos atan a todos para interrogarnos.

El Jefe de los ladrones le dice que bueno, que nos pueden soltar bajo palabra de que no digamos a nadie la ubicación de la Guarida, y va el subnormal del elfo bondadoso de turno y empieza que no, que el es legal bueno y que según salga de allí va a poner la correspondiente denuncia.

Yo ya estaba más que harto por lo que le dije mediante lenguaje secreto de ladrones al jefe que nos interrogasen por separado, momento que aproveche para colocarle un rollo de mucho cuidado al Jefe de los ladrones, que por supuesto y ante los antecedentes me cree.

Decide matar a todos menos a mi y a otro que era amigo mío y a nosotros nos suelta. Pero resulta que era un juego que tiene como los "continues" de los videojuegos, no recuerdo ahora como se llama pero era tipo AD&D pero con más profesiones y con "continues". Por lo que muere la novia del elfo pero el elfo no, que escapa milagrosamente y me jura venganza.

Mi amigo y yo nos embarcamos como cocineros en un barco y nos largamos del lugar, el elfo se quedo jurando en arameo en la orilla, con el Master haciéndole los coros.

22/05/2007, 18:48

Anécdota de Lagikhsere

Éramos el típico grupo y de un nivel medio (un mago, un pícaro y dos guerreros). El mago, en un extraño ataque de hombría pone la daga en el cuello a mi guerrero, aludiendo que no me metiera en sus asuntos (vamos, que mi pj no sabía a qué se refería). La cosa llegó a más, y armas en mano el mago pensó que con su daga dominaría el mundo (me quedé flipando, para que carajo tenía los conjuros) Duró poco con el tremendo golpe y el veneno untado en la espada (que por cierto me costó una pasta)

Digamos que actué en base a lo que tenía pensado de carácter y el alineamiento. Pero claro, se armó la de dios y no jugamos la partida.

Menudo culebrón Enaitz, hiciste bien XD

22/05/2007, 18:48

Anécdota de Miguelyon

Bueno, esta no acabó en desgracia, pero, hubiera estado bien...

Mis jugadores, iban por un pasillo secreto, de piedra, que hacía de salida de emergencia del Ayuntamiento. Estaban al borde de los escalones que daban a la puerta de salida, que a su vez daba a otra estancia secreta. Eran 6, los 3 jugadores, el Alcalde, la Princesa y el Jefe de los Soldados de ésta, que eran PNJ.

Todo iba tranquilo, cuando de repente, se empiezan a oir gritos desde el extremo por donde ellos habían venido. Los malos malosos, habían encontrado la entrada al pasadizo.

¿Qué hace mi jugador, muy inteligente por su parte? Pues coloca una trampa. Un sello explosivo, que se detona tras un breve período de tiempo. La gracia, es que lo puso, en la puerta, de manera que al detonar reventaba la puerta de salida, generaba un desprendimiento de rocas, y los atrapaba en el pasadizo, con una oleada de unos 50 bandidos viendo en dirección contraria.

Por suerte para el jugador, editó el mensaje, antes de que pudiera postear...

22/05/2007, 18:50

Anécdotas de Pukok

Una vez estabamos en un pueblo donde habia un fantasma muy poderoso que de vez en cuando salia y empezaba a quemar cosas mientras lloraba y se quejaba.
En esto que mi compañero y yo nos quedamos un poco sorprendidos y encontramos a un hombre que parecia saber quien era el fantasma y lo que le pasaba, pero antes de que hablara debia cumplir una mision. Le ofrecemos nuestra ayuda y él, muy sobrado, dice que no necesita nuestra proteccion y tira una piedra, con la que estaba jugando, a un pajaro que estaba cerca matandolo. Mi personaje, que era un ferviente protector de la naturaleza, no puede contenerse al ver esa crueldad y saca una espada que tenia como la de Cloud de FF7 y le parto en dos.
Unos gritos tremendos se empezaron a escuchar en un castillo cercano y unas bolas de fuego inmensas empezaron a caer en el pueblo mientras mi amigo y yo huiamos de el lugar. Y es que el hombre era el padre de la niña e iba a vengarla para que dejara en paz al pueblo.
Desde entonces aquel pueblo se llamo el 'pueblo de la llama eterna' o algo asi.

En otra andabamos los mismos dos de antes acompañados por una bella señorita experta en convencer a la gente de que hiciera lo que ella quisiera.

Estabamos hablando con el alcalde de un pueblo cuando a mi compañero le parecio muy gracioso darle una colleja al alcalde, que era un anciano con una pinta muy respetable, y para que fuera mas comico hizo que la chavala le hiciera decir 'ñaca'.

Asi se inicia una conversacion para nada heroica:
(mujer)-Andaa...di ñaca.
(alcalde)-Para que voy a decir eso.
(mujer)-Hazlo por mi(se estruja un poco los pechos y le pone ojitos)
(alcalde)-Valee...ñaca.
(mi compañero)- PO TOMA ÑACA!!!

Sin cortarse un pelo le da una colleja que le hace estamparse contra la mesa y lo mata. Asi que alli estabamos los 3 con el cadaver del alcalde en su despacho. No tardaron en llegar algunos guardias y tuvimos que huir por la ventana.

22/05/2007, 18:50

Anécdota de Rais

En una partida de Cthulhu,en mesa,empezamos una campaña y tras la introduccion el master nos dice que podemos conducir nosotros mismos una avioneta que nos llevara desde la capital hacia la jungla,donde unas ruinas han sido descubiertas ,la mayoria eramos arqueologos e historiadores que perteneciamos a la universidad que financiaba la expedicion,pues nos ponemos a discutir quien ha de manejar la avioneta y el vencedor tira los dados,,tenia 78 en manejar,,pues tira y nos elevamos,en pleno vuelo vuelve a tirar y..100..asi que imaginaros el resto..ni campaña ni nada,nos pasamos toda la tarde que habia para la aventura,rehaciendo fichas con pjs nuevos

22/05/2007, 18:51

Anécdota de Techmaster

Ésta me acaba de pasar:

Tras conseguir vencer las defensas mundanas y sobrenaturales de un lugar sagrado, nuestro ejército recobra fuerzas antes del ritual de desecración que convertiría el lugar en un sumidero de Esencia Oscura. Habiendo apresado a la población civil que vivía en el lugar, se me ocurre a mí, Necromante, recobrar Fuerza de Voluntad saboreando las muertes de los prisioneros.

Master: "Para recobrar FV, debes poder matarlos en un combate igualado."
Yo: "Vale, pues me quito la armadura, y las armas."
Master: "¿Y ellos? Les doblas en tamaño y Atributos..."
Yo (to confiao): "Pues con armas, que puedo de sobras."

Luego los prisioneros me piden que libere al pueblo si me vencen, y accedo. Pues imaginad mi sorpresa cuando veo que tiraba dos dados contra siete por cada uno de ellos, siendo tres contra mí. Acabaron barriendo el suelo conmigo, y era el único que podía hacer el ritual de las narices.

22/05/2007, 18:52

Anécdota de Amrad

Bueno esos de que los jugadores no vana seguir una partida es muy comprobable dentro de mi grupo, ellos estan muy acostumbrados a que yo los dirija, no es que sea el mejor pero se improvisar de lo Lindo y con un grupo asi es muy bueno hacerlo pues casi nunca estan interesados en salvara a la princesa, ganar dinero o encomendersa alguna aventur por alguna leyenda de un tesoro, siempre salen con lo menos esperado.
Un Ejemplo claro fue cuando iban de puebloe en pueblo, en uno de esos ocurre un asesinato y tras luego de unos cuantos idas y vueltas habian sido asignados a investigarla (estamos hablndo fantasia medieval. Bueno no creo que ni siquiera paso una hora que ya estaba el animista con otro mas haciendo negocios on un tonico ficticio para la calvicie y otro para dejar fetes los dientes. Mientras que los oros que tenian un gran tesosro en gemas habian oprado la mitad del ganado a muho mas del precio que valia y apretado a los que no querian venderselas (lo que llamaba la atencion d este asunto que las dos mentes de esta pandilla eran dos medianos,jajaja). Cuando tuvieron todo el ganado, medio pueblo se le habia revelado,a si qe no tuvieron la mejor idea de llamar a mercenarios nomades con los cuales se habia topado y montaron un gran ejercito contra los pobres aldeanos. Bueno sin demorarme mas se habian montado todo una debacle manejaban todo la carne de la zona y se habian vuelto muy podroso, comprado una buena mansion y quedaron planeando un nuevo paso para su imperio economico. Mientras tanto las pociones del nimista habia ocasionado ciertas rarezas entre la gente y ahora entre los aldeanos rondaban rarezas de los cuales se avergonzaban, ellos prosiguieron su viaje como ambulantes. pueden creerse que paa todo esto nos pasamos la noche entera o una aventura que habia salido de la galera, jajajja!

Ls iba a contar qu habia pasado con otra partida donde yo no dirijia uno del grupo habia decidido dirigir, pero laverdad que el muy novato, se le ocurrio apresarlos y mando al capitan chaposo muy onfiado entro a la celda de ellos en privado para proponerles una forma de librarse del calaboso si lo ayudaban. Jajaja el muy ingenuo no sbia con que se metia, al querer salir de la celda uno l golpea conla pesada perta mientras el otro le arrebata el arma y en forma de swat salieron con el capitan de rehen y montaron todo un gran incendio para distraer a los demas asi poder escaparse sin problemas. Luego de esto se imaginaran solo habia pasado 1 hora y media el master cierra el libro y dice, bueno ya esta, me cagaron la aventuraa, todos nos quedamos pasmados, abimos las cervezas y jugamos al teg jajaajaa!

22/05/2007, 18:53

Anécdota de Lagikhsere

En una partida de Cyberpunk en mesa llevaba un mercenario (francotirador). La partida iba a ser un conjunto de varios días para terminar la trama. Afortunadamente supimos en el primer día (y al poquito) que nuestro objetivo era un ejecutivo del copón, y averiguamos que iba a presentarse en una reunión rodeado de seguridad de Arasaka. La idea era seguir sus pasos para poder matarlo en una emboscada a lo Ronin. Llego a una azotea a casi un kilómetro o más de distancia con mi super rifle para ver la situación y le digo al máster como el que no quiere la cosa... (más o menos así fue la conversación)

- Oye, desde aquí podría intentar matarlo.
(M) - Está bastante lejos, tienes un buen arma pero si fallas los alertas y os costará más. Además, la tirada te la pondré bastante difícil, como experto en el temo sabes que puedes fallar.

Toda chula cojo y tiro los dados mientras los demás me miraban con mala cara temiendo que fallara pero no, empiezan a rodar dieces a mansalva y el tipo se lleva un tiro en la cabeza que se la revienta. Lo dicho, una partida para varios días terminada en unas tres-cuatro horas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2007, 19:17

Aaarrgh... aquí no hombre: en el cuerpo del artículo! Modifica el artículo y copialas allí (luego ya las borro yo de este listado).

:D

Por cierto ya te va la camiseta en camino.

22/05/2007, 19:20

Porque se que lo vas a borrar....

¡FASCISFA EXPLOTADOOOOOOOOOOOOOOOOR!

Ya estoy en ello.

22/05/2007, 19:39

Gracias.

Y apuedes borrar todo lo que quieras el artículo está subido como desea su mercé.

¿Para cuando recibiré aproximadamente el uniforme?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2007, 09:33

Jaja. Está bien eso de reclutar goblins gatunos :D

A ver si borro después todo lo que sobra. La camiseta te llegará hoy mismo porque la recogieron ayer por la tarde en la ofi.

23/05/2007, 18:08

jajajaja, muy buenos todos los que esta aqui ^^

lo que me paso personalmente es que estabamos jugando en mesa y ese dia le dio por dirigir a un amigo que nunca lo habia hecho, todos eramos vampiros, con dinero, por alguna extraña circunstancia terminamos todos en una isla y los dos jugadores mas experimentados empezaron a llamar razas amigas y un monton de cosas mas que solo ellos sabian (ademas porque para la mayoria era nuestra primera partida de vampiro) asi que se monto una guerra estilo troya en la bendita isla con cañones y un monton de armas, creo que el problema fue que el master nos dio muchas libertades...

l0b0
 
25/05/2007, 16:57

Recuerdo una partida en la que el master nos quería llevar a una isla con un minotauro. Nos quería dar una sorpresa pero se le notaba demasiado, llevaba varias sesiones hablando de un laberinto misterioso habitado por un ser, etc...
Todos los jugadores sabíamos lo que iba a ocurrir así que nos fuimos preparando. Durante las sesiones previas nos repartimos una lista para comprar por separado y como casualmente. Unas brochetas, una capa, tinte rojo, trozos de tela, una lanza, un caballo, una corneta.

El master no sospechaba nada, ni siquiera cuando insistimos en subir el caballo a la barca que nos transportaba a la isla. Estaba demasiado centrado en la sorpresa que nos iba a dar. Cuando apareció finalmente el minotauro nuestro bardo tocó con la corneta la tonadilla de las plazas de toros, uno salió con la capa teñida de rojo, otro con la lanza y el caballo y otros dos con las brochetas convertidas en banderillas.
La cara del master fue un poema mientras guardaba en su carpeta varios folios con las características bélicas del monstruo. El minotauro se giró, se marchó y no le vimos a ver.

25/05/2007, 19:00

OLEEE!!!!! jamás he visto torear a un minotauro(como mucho he visto a un mago de nivel 2 con 4 pg bacilar a un minotauro con muy muy mala ostia) me hubiera gustado presenciar esa "corrida de minotauros"...¿como se llamaba el torero?"Er niño de la Espada Vorpalina?