Retornamos al mundo de Crossed pero con cambio de guionista y dibujantes. La serie sigue las peripecias de la familia Pratt quienes deben escapar de su rancho cuando un grupo de "cruzados" (los infectados con la marca de la cruz) asalta su propiedad. De la mano de una de las ijas de la familia -Adaline- seguiremos su lucha por sobrevivir en un mundo caido en la barbarie mas absoluta.
Los Pratt se refugian en un valle oculto donde construyen un nuevo rancho y reunen a nuevos supervivientes quienes guiados por le patriarca de la famila Pratt esperan una señal divina que los libere de la plaga y los salve de la muerte a manos de los cruzados.
Pero si el mundo que rodea a los Pratt está podrido tambien lo está su familia, horribles pecados y una gran carga de secretos asfixian a esta familia.
Parando aqui para no desvelar nada del argumento sólo decir que los cruzados pueden ser el menor de tus enemigos.
Guionista: David Lapham
Dibujante: Javier Barrenos
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Partidas de terror postapocaliptico o partidas ambientadas en zonas de guerra en las que no existe la ley (ni la moral)
Crossed era una obra de Garth Ennis desbocado. Violencia, mas violencia, gore, mutilaciones, violaciones, tortura.... ¿Era posible crear un comic que removiese aun más conciencia y estomago?
La respuesta está en Family Values y es un rotundo si. Garth Ennis nos presentaba un infierno alrededor de los personajes, Lapham añade un segundo infierno en el interior de los personajes. A la pletora de violencias presentada por Ennis añade temas tan duros como la pederastia, el abuso sexual dentro de la familia y la violencia domestica.
La comparación más obvia de este comic es con el Crossed original y con el genial Walking Dead (proximamente serie de television). Combina acertadamente las altas cotas de perversion y nausea del primero con la habilidad del segundo para retartar la vida interiror de los personajes. A veces podría pensarse que el tema de la plaga es una mera excusa para tratar temas más unviersales y mucho más (tristemente) pegados a la realidad.
Comic recomendable pero tal como dicen los americanos ONLY FOR MATURE READERS. Quien coja Family Values entre sus manos ha de estar peparado para "disfrutar" de un pequeño hallazgo del cómic actual, uno que no lo dejará a bien seguro indiferente.