Kenzô Tenma es un neurocirujano japonés que trabaja en Dusseldorf, en la Alemania Occidental. A pesar de su juventud, su gran habilidad para las operaciones complicadas le ha hecho alcanzar el puesto de director del departamento de neurocirugía.
La vida sonríe al joven doctor: buen puesto, reconocimiento, novia guapa,… Pero todo esto se trunca cuando, llevado por los remordimientos, decide salvar la vida a un niño en contra de las órdenes del hospital. Pero su paciente no es un niño cualquiera, sino que es un psicópata capaz de matar a cualquiera.
Ahora, acusado de unos asesinatos que él nunca cometió, Kenzô persigue a aquella persona a la que salvó, con el firme propósito de enmendar aquel error.
Así comienza el, posiblemente, thriller más famoso de todo el cómic japonés. Orfelinatos de la antigua RDA, asesinos a sueldo, la extrema derecha alemana,... todo ello aderezado con unos grandes personajes, conforman un puzzle que sólo se resolverá al final.
Guionista: Naoki Urasawa
Dibujante: Naoki Urasawa
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Muy, muy, muy bueno. Cualquier calificativo se le queda corto, en serio. No sé cómo lo hace, pero Urasawa tiene una capacidad impresionante para no “meter paja” en la historia: todo engancha al lector, no hay nada superfluo porque todo lo que se cuenta tiene mayor o menor importancia o, en su defecto, sirve para profundizar en la vida de los personajes.
Una trama muy bien hilada, con un ritmo envidiable: hay muchas historias de intriga que, por saber el final, o qué le pasará a tal o tal otro personaje, te tragas un montón de páginas aburridas y que no importan en la trama. Con Monster no pasa eso: en cuanto arranca la historia te engancha y no te suelta ni después de haberla terminado.
Los personajes están curradísimos. Todos son diferentes, tanto a nivel psicológico como físico (esto último algo que es de agradecer en los mangas, donde hay series completas de personajes indistinguibles entre sí). Además son muy cercanos al lector, por lo que sus luchas, frustraciones, anhelos y sueños pasan a ser también los de la persona que sujeta el libro.
Un dibujo precioso, con personajes con rasgos muy definidos y paisajes con el más mínimo lujo de detalles. Además, tiene lo que yo llamo un “dibujo limpio”, es decir, que no se pasa con las sombras, como ocurre algunas veces que sólo ves un borrón.
Pero no todo es maravilloso: creo que el autor monta unas historias tan complejas que, cuando llega el final, no sabe muy bien qué hacer con ellas. A mí el final de la historia no me gustó mucho, la verdad, pero conozco gente a la que sí. Como se suele decir: “para gustos, colores”.
Yo solo puedo decir que me ha encantado. Es una historia que te atrapa desde el principio y que logra mantener la tensión a lo largo de la historia.
Genial.
En dos palabras Im- precionante XD
Me encanto, el dibujo esta currado, la historia es muy original, los personajes logrados y la trama te mantiene enganchado hasta el final. Es una obra de coleccionistas que tiene un lugar de honor en mi estanteria.
Con este comic (y serie) riete tu de las últimas pelis estas de tanto éxito de Di Caprio. Historia, personajes, ambientación, todo perfecto, es la mejor obra que ha caido en mis manos y no me canso de decirlo y de recomendarla a la gente, si algo se merece un diez es esta obra.
Para mi sin duda de la crema de todo el manga y anime que ha pasado por mi ordenata. Merece mucho la pena.
Es una gran obra del manga, aunque me quedo con 20º Century Boys de este mismo autor. En verdad al menos en el terreno de la intriga este hombre teje unos argumentos cojonudos, lastima que sus finales suelan ser un poco flojos comparados con el resto.
Es cojonudo. Me devolvió la esperanza en que manga y calidad no tenían porque estar reñidos. Lo reafirmó con 20th century boys, este tipo es un crack xD
por cierto que tengo que poner unas criticas de obras de Tezuka que mira que poner al señor Urasawa y no poner al dios del manga ains...
Pues deberia¡¡¡¡ sangrientamente a ser posible :P XD aunque si lees adolf, fenix, mw o alguna de sus obras de adultos estaria bien. Eso si hay que pasar un poco de su dibujo infantil y de sus bromas absurdas estilo dragon ball... ejem XD
Tezuka esta considerado el "dios del manga" me parece imperdonable que no leyeras nada de el :P (pero te lo perdono porque me caes bien ^^ XD)
Saludos,
Por las opiniones vertidas, voy a buscar esta joya y devorarla, me habéis abierto el apetito.
Quisiera hacer una sugerencia en vista que la sección 'Adaptable a' está en blanco. Por la descripción de la reseña, diría 'Rol Negro'.
Ay Dios, esos finales ya se están convirtiendo en la marca de fábrica made in "Urasawa". Este hombre sabe engancharte pero estira las historias un pelín de más para mi gusto. Después de gastarme un pastón en Monster y 20th century dejé a medias Pluto porque ya veía venir el mismo tema.
Por lo demás genial dibujante y extraordinario narrador.
Naoki Urasawa es el maestro de la intriga en el manga seinen y aquí lo demuestra sobrado. Una trama que engancha, personajes con cara y ojos, bien armados y descritos, y un escenario rebosante de suspense. Solo hay que echarle en cara algunos detalles que me parecen un tanto estupidos
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Obviando esos detalles Monster es una gran lectura.
Aparte la serie que hicieron básicamente calca los manga escena por escena. Por lo que es recomendable de ver, y posee una gran banda sonora.
Aun con todo no llega a la altura de 20th Century Boys, que es una obra mucho más redonda (y extensa).
Lo de los comunistas nazis que dices no es tan raro. Más de uno y de dos pertenecientes a la vieja élite del Partido Comunista en los países del antiguo Pacto de Varsovia ahora son lideres de partidos ultraderechistas.
Mírate noticias sobre la República Checa, Hungría o Rusia y verás que no es tan raro.
Amnaris, te quedas corto con tu spoiler:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Si, desgraciadamente hay muchos Deux ex machine en la obra de Naoki, pero aún asi está muy bien, al menos no utiliza todo es un sueño :P
Sí, hay muchos (demasiados) "deux ex machina", pero yo me los tomo como "licencias" que les doy al autor, porque si no, en algunos casos, la hsitoria no podría continuar.
Monster tiene algunos, pero 20th los tiene a mogollón (spoiler de 20th century Boys)
Spoiler (marca el texto para leerlo):