Bilbo Bolsón, un hobbit habitante de La Comarca, es contratado por el mago Gandalf para ayudar al enano Thorin Escudo de Roble y a sus seguidores, a recuperar el gran tesoro que el dragón Smaug robó a su pueblo, y vengar las desgracias que el gran gusano trajo a su gente.
De esta forma, Bilbo es empujado a la más grande de las aventuras que podría llegar a imaginar, muy lejos de la cómoda vida que ha llevado en su hogar, y en la que correrá innumerables peligros, y conocerá el mundo que se extiende más allá de su tranquilo y amada Comarca.
Guionista: David Wenzel
Dibujante: Charles Dixon
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, Warhammer, y cualquier juego de género medieval fantástico.
Sobre la historia poco puedo decir a los que ya conozcan la novela en la que está basado el cómic. Para el resto, solo me queda decir que se trata de una gran aventura de fantasía cargada de la inocencia de los cuentos de hadas de toda la vida, pero que llega a alcanzar tintes épicos.
La adaptación a cómic de esta gran obra del siglo XX es una maravilla, me ha dejado pegado al tomo de principio a fín por lo fiel que resulta con respecto a la novela original, algo realmente elogiable y que no deja de sorprenderme. El dibujo, me ha parecido bonito, le queda como anillo al dedo al cómic (chiste fácil XD) y es de un colorido estilo que casa en todo momento con la historia, acercándose al estilo de los conocidos dibujos del mundo celta de las hadas, pero sin llegar a asimilarlo y manteniendo su propio carácter.
En definitiva, me ha parecido una muy buena adaptación al cómic de la novela de Tolkien y he disfrutado leyéndola tanto como lo hice en su día con la obra original.
Una amena lectura que recomiendo tanto para los que han leído la novela, como para los que no lo hayan hecho, debido en gran parte a su fidelidad con el original.
Lei éste cómic cuando era un niño y cuando era más mayor lo compré. Siempre me maravilló como Charles Dixon era capaz de resumir toda la novela de Tolkien en un cómic no muy largo y sin perder ni uno de los momentos que cuenta en la novela porque gracias a las imágenes no necesita describir cada escena.
Los dibujos son la leche y son justo lo que necesita la historia. Una de esas grandes obras del cómic.
En cuanto he visto la critica no he podido esperarme y, hace escasos momentos, acabo de terminarlo. EL dibujo está muy bien cuidado, y auque al principio no pensaba que mantendrí alos cánones del libro, es fiel hasta el final.
de mi parte se lleva una muy buena nota.
yo tambien lo tengo en la estanteria de honor (mi tesoro...)
fabuloso el dibujo, y la historia esta completa
Es una adapción literal de la novela el Hobbit, con el aliciente de tener un dibujo muy cuidado y que se adecúa al estilo del relato.