Serie de seis números en la que Warren Ellis actualiza los orígenes y capacidades de Iron Man.
En este arco argumental unos terroristas roban el Extremis, un suero experimental de supersoldado que otorga poderes sobrehumanos. La armadura de Iron Man no es suficiente para detener al terrorista modificado y Tony Stark decide adaptar el proyecto Extremis a sus propósitos.
Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Adi Granov
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Champions, Superhéroes Inc, Fanhunter
No está entre las mejores obras de Ellis ni Iron Man es uno de mis personajes favoritos, pero Extremis me resultó muy entretenida de leer.
El guión, que es bastante cinematográfico, y el dibujo estilo realista de Granov hicieron de este tebeo lo más parecido a una película de Iron Man. Lo más parecido, al menos, hasta que se estrenó la primera película de Iron Man.
El origen de Iron Man cambia ligeramente para actualizarlo a la cronología moderna (Afganistán en lugar de Vietnam) pero poco más, la esencia del personaje queda intacta.
Los lectores habituales de Ellis reconocerán sus típicas ralladas mentales, aunque como Iron Man es un personaje archiconocido parece que el hombre no se ha podido desmelenar en el guión. Aún así sus propuestas son espectaculares como siempre y conserva ese toquecillo de humor negro que suele meter en sus historias.
El dibujo de Granov es de calidad; acompañando y potenciando al guíón. Su estilo realista (aunque no tanto como el de Alex Ross) es en gran parte lo que da la sensación de estar viendo una película y hace que determinadas escenas, como las de lucha, resulten espectaculares.
En resumen, muy recomendable aunque sabe a poco.
Totalmente de acuerdo. No es uno de los grandes alardes de Ellis, pero como guión es más que digno y el dibujo es extraordinario.
Para mi merece la pena, pero no es una joya.
El guión y el cómic la verdad es que están entretenidos y los dibujos son buenos.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Cuando leí el comic coincidió con la peli de Iron Man y pensé que estaban relacionados. Después de todo el planteamiento de la guerra de Afganistán es el mismo que en la película y sigue otros paralelismos.
El recuerdo del comic es que me pareció interesante. Aunque Iron Man no es, ni de lejos, uno de mis héroes favoritos me leí los seis números con bastante interés. Incluso me incentivó para ver la película.
La verdad que es un equipo creativo interesante (aunque Ellis... digamos que no es el mismo de Transmetropolitan ¿No?). Sobre Iron Man, debo decir que me atrae mas por celuloide que por sus aventuras en los comics.
Hombre, desde luego no podemos comparar Transmetropolitan con este tebeo. Aunque sólo sea porque Transmetropolitan era creación de Ellis, y podía hacer él lo que le saliera de los mismísimos, y Iron Man es un personaje propiedad de Marvel, con mucha solera y para todos los públicos (así que nada de gatas fumadoras ni enanos sexuales nazis).
E incluso Transmetropolitan, de una temporada a otra, tenía altibajos muy grandes.