Cita:
Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.
Así es la cabecera de la serie española Plutón B.R.B. Nero, en la que el capitán Valladares y su tripulación, buscan con ahinco por todo el espacio, un nuevo planeta que colonizar con las miles de personas que llevan en su nave, y de esta manera encontrar un nuevo hogar para la humanidad, condenada a extinguirse por su propia culpa.
El cómic nos sitúa en una nueva aventura de la tripulación de Plutón B.R.B. Nero, en la que tras la captación de una extraña señal y su posterior investigación, Valladares se encuentra con Mari Pili una cantante y actriz infantil, desaparecida de la tierra en circunstancias extrañas durante la década de los 60 y que ha permanecido en hibernación capturada por los “grunts”, unos seres destructores horribles, pero que disfrutan con las canciones de Mari Pili cosa mala.
Una vez rescatada, Mari Pili consigue el apoyo de toda la nave y sobre todo de Querejeta, su mayor admirador y además, fundador de su club de fans. Sin embargo, Valladares sospecha de las intenciones de Mari Pili, y deberá encontrar la forma de recuperar a su tripulación, cuando es acusado por Mari Pili de abusos hacia ella.
Guionista: Carlos Vermut
Dibujante: Carlos Vermut
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: [I]Outfan[/I]
Un cómic entretenido y gracioso que continua las aventuras de este peculiar grupo de exploradores cósmicos, y que tal y como dice el propio Alex de la Iglesia en la introducción del cómic, es una de las pocas cosas, separadas de la serie de televisión, que han conseguido llevar a cabo a raíz del éxito de su serie.
El argumento está a la altura de los guiones de la serie, y tiene unos puntazos muy graciosos, además de que la personalidad de los distintos personajes, ha sido retratada a la perfección con sus diálogos, frases y maneras de hablar, resultando en una lectura muy rápida que se lee con facilidad.
El dibujo en cambio es cosa aparte. Si buscáis un dibujo elaborado y detallado, no lo vais a encontrar, porque se trata de un dibujo más parecido a los estilos de la revista el Jueves que a otra cosa: muy simple y sencillo, que se sostiene gracias al argumento, pero que por fortuna, tiene el suficiente nivel como para caricaturizar a los personajes de manera adecuada y que sean identificables con los rostros de los actores de la serie.
En cualquier caso no es un cómic que destaque. Tiene sus chistes, su humor y sus buenos puntazos, pero no deja de ser uno más, que se deja leer y te hace pasar un buen rato, para luego olvidarte y dedicarte a otro.
Para pasar el rato está bien, pero no le busqueis más.
A los seguidores de la serie les gustará, pero si esta no te gusta, dudo que le encuentres alguna gracia al cómic.
A mí me hizo gracia verlo el otro día en mi tienda habitual, aunque soy aficionado a la ci-fi no me llama demasiado.