Kim Vesco se muda con sus padres adoptivos de Chicago a la ciudad de Salem para tratar de mejorar la relación familiar, tensa debido a las pesadillas que sufre. Allí descubre que en el pueblo hay gente con poderes mágicos (wicks) y gente normal que conviven unos tratando de pasar desapercibidos y los otros ignorando lo que ocurre a su alrededor. Al llegar el primer día de colegio descubre que ella también tiene poderes, y son el origen de sus pesadillas, de la peor manera posible: alguien intenta matarla.
Guionista: Mike Carey
Dibujante: Mike Perkins
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Dada la localización (Salem) así como el argumento del comic... podría adaptarse tanto a partidas con elementos sobrenaturales(magos, vampiros, etc), como a partidas de investigación donde un grupo de personas normales traten de explicar las cosas raras que ocurren en el pueblo.
Serie limitada de seis números, Marvel la editó como parte de una linea editorial para jovenes de la cual las únicas series que, a juicio de los editores, triunfaron fueron Runaways y Araña. Personalmente me parece que Spellbinders podía haber dado mucho juego aunque, por fortuna, la historia que se cuenta en el tomo esta bien narrada y deja abierto un universo bastante interesante.
Lo peor de la serie sea, tal vez, el dibujo, que en algunos momentos no tiene una calidad demasiado alta. Sin embargo, pese a pequeños defectos, no es de mala calidad como algunos dibujantes que han pasado por la casa Marvel. Uno de los mayores problemas es que la serie no vio la luz en paises hispano hablantes de manera que sólo se puede disfrutar de ella en inglés. Pese a ello, el dibujo es de lineas definidas y bastante dinámico y limpio, lo cual se agradece bastante, ya que el dibujante no sobrecarga las escenas haciendo que sea muy poco cansado visualmente.
Marvel lo editó en dos formatos (6 números en grapa o un tomito en bolsillo). La diferencia fundamental entre ambos esta en el tamaño y la calidad del papel (satinado vs no satinado).