El fantástico mundo de Troy está habitado por toda clase de seres, siendo los trolls una de las criaturas más peligrosas para los humanos. Estas bestias sanguinarias se comen todo lo que se mueve, teniendo una especial predilección por los humanos y sintiéndose orgullosos de la enorme cantidad de recetas que conocen para cocinarlos, además de ser grandes aficionados a la bebida, la juerga y las peleas. Sin embargo, pese a su aparente monstruosidad, a su particular manera, tienen un corazón noble que la mayoría de los humanos desconocen.
Tras el enorme éxito de Lanfeust de Troy en Francia, su guionista aprovechó el tirón para contarnos una historia situada dos mil años antes de los hechos narrados en la anterior saga, cogiendo como protagonistas a los miembros de la raza de Hebus, el troll que acompañaba a Lanfeust, pero encargándose del dibujo en está ocasión Jean-Louis Mourier.
Guionista: Arleston
Dibujante: Mourier
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: [I]D&D[/I],[I] Goblins y Grutas[/I] o cualquier otro juego genérico de fantasía medieval, que permita introducir las caracteristicas del mundo del cómic.
Es inevitable, que tras el gran éxito de un producto, los autores y editoriales, decidan explotarlo para seguir sacando tajada, pero no siempre el resultado es un producto mediocre que no es más que la sombra del original.
En mi opinión, estos cómics se sitúan entre esos que saben mantener el nivel de su antecesor, y aunque no sea más que un spin-off de Lanfeust de Troy, consigue brillar por sus propios méritos.
La historia nos sitúa muchos años antes de lo narrado en Lanfeust de Troy, siendo una precuela que nada o poco tiene que ver con los otros cómics, y mantiene el mismo tipo de humor y carácter aventurero de Lanfeust de Troy, siendo una lectura amena y divertida que me hizo pasar las horas volando, al igual que la anterior obra de Arleston, con un guión divertido, lleno de humor y de aventuras gamberras y desenfadadas, aún más si cabe, que las contadas en Lanfeust de Troy, dado el carácter de sus protagonistas (si habéis leído la otra saga os podéis imaginar lo que puede ser un cómic en el que todos los protagonistas son como Hebus XD)
Sobre el dibujo, no puedo escatimar aplausos. El nuevo dibujante ha sabido coger el estilo del anterior a la perfección y aunque se puede notar levemente que la mano que ha dibujado los cómics es otra, la estética y el estilo es casi el mismo, por lo que apenas se notan diferencias entre esta y la otra saga, cosa que se agradece enormemente, ya que otorga coherencia al dibujo de las dos obras. Tengo que hacer una mención especial por mi parte al incremento del gore en esta saga, un elemento que ya existía en Lanfeust de Troy, y que aquí se incrementa enormemente, siendo tratado de la misma manera cómica que se trataba en la otra saga, cosa que es consecuente con las barbaridades que llegan a ser capaces de hacer los trolls.
Unos cómics que recomiendo tanto como Lanfeust de Troy, ya que mantiene el mismo nivel y resulta en una lectura muy entretenida y divertida, que a mí me arrancó más de una carcajada.
Añado, que esta obra ha sido editada en España en dos volúmenes, tal y como hicieron con Lanfeust de Troy.
Yo este comic lo tube en mis manos de casualidad cuando un primo mio rondo en las cercanias de mi hogar >.>, y la verdad me gusto mucho y es muy original el trasfondo de la historia y como esta armado el mundo ^^