Mundo Friki: Libros

Alabaré (el libro de los pactos)

Argumento

Alabaré (el libro de los pactos)

Como la iglesia del pueblo ya estaba maldita, el exorcismo de Alabaré se tendría que realizar en la plaza principal de San Cipriano. Pero no será sencillo persuadir al diablo para que se marche, sobre todo considerando que lo invitaron a venir. Y si de todos modos va a quedarse ¿no sería mejor pactar con él? Que nadie tema; a dios no le molestará. Finalmente, como dijo Alabaré: el pecado original fue inventar a la serpiente.

 

El diablo no anda buscando clientes, sólo está ahí, atento, presente. Parto de la premisa de que tarde o temprano alguien va a necesitarme. Y yo siempre sé esperar.


 

Francisca, una joven pobre, huérfana y fea; que es víctima de enanismo y una lengua que le impide hablar de forma inteligible. Es poseída por un demonio llamado Alabaré (y con ese nombre empieza a presentarse), quien (además de ponerle los ojos completamente negros como la tinta), le permite hablar de forma completamente clara y comienza a "componer" su anatomía. El párroco del lugar tras ser ignorado por toda la jerarquía eclesiástica decide improvisar el exorcismo de la joven un medio día, en la plaza principal del pueblo (ante la atenta curiosidad de todo el pueblo que se a congregado para ver el espectáculo). El exorcismo, además de ineficiente, sirve como punto de partida para que el demonio cuestione al sacerdote y a todo el pueblo y anuncie que no se retirará pues tiene un pacto firmado con Francisca y solo ella lo puede deshacer. 

Dado que el demonio no puede apoderarse de sus almas y tampoco piensa irse del pueblo, el grupo de los mas influyentes en el pueblo (entre los que se encuentra el párroco) decide por mayoría aprovechar la situación para solucionar el principal problema del poblado: La falta de agua.

Autor

Gerardo Castruita Cruz

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Predominantemente: Demonio. La caída.

Aunque se puede adaptar a cualquier temática donde aparezcan demonios de tipo faustico, que como Mefistófeles recurra a pactos, verdades y engaños para enredar a las personas y forzarles a pactar con él o servirle de forma voluntaria.

Opinión de Viento Divino

La novela es increíble, nos presenta a Alabaré, un demonio carismático, racional y con un curioso sentido de la teatralidad y del humor que sabe hacerse entrañable para el pueblo de San Cipriano. Y que como una "persona" formal, siempre cumple sus promesas y sus pactos (nunca en perjuicio de los pobladores)... ganándose de esta forma a la población y eliminando sus "prejuicios" sobre los pactos demoniacos.

Alabaré, como un buen político sabe identificar las fortalezas y deilidad par a hacerse cada vez mas necesario para la población.