Volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas de Apocalípsis Z: El Principio del Fin. Tras su huida de la Península Ibérica a bordo de un helicoptero ruso del servicio de extinción de incendios, han conseguido llegar a las Islas Canarias, en donde se encuentra uno de los últimos reductos de supervivientes. Pero la cosa está lejos de estar segura, ya que incluso en esos momentos, con la crisis zombi y la humanidad a las puertas de la extinción, el ser humano encuentra tiempo para puyas y rencores, y en las canarias se han establecido dos gobiernos diferentes, por un lado el heredero del Reino de España que siguen Froilán (como me rei con esto), y por el otro los seguidores de la 4ª República. Además de todo, los suministros son escasos y hay un fuerte racionamiento. Por ese motivo y otros que no desvelaré, nuestros dos protagonistas principales son "elegidos" para acompañar a una expedición a Madrid en busca de suministros médicos.
Manel Loureiro
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Juegos de zombies y de supervivencia postapocalíptica.
Estos libros son de lo mejor que he leido sobre zombies en toda mi vida, y encima es un producto nacional. A pesar de la sobredosis de libros, comics, películas y series sobre los zombies que se ha dado en los últimos años, estos son de lectura obligatoria para todos los seguidores de la zombiemania, con el añadido adicional de estar situado en nuestra tierra y cargado de referencias que los lectores de otros lugares no pillarán (al menos a la primera).
Muy Recomendable
Le sigo desde el blog (más o menos cuando estaba a mitad) y Apocalipsis Z me parece increíble. Me apasiona la primera parte del blog (o la mitad del primer libro), me enganchó tanto que estuve varios días que no podía hacer otra cosa sino leer, leer y seguir leyendo...
De lo mejor que he leído sobre Zombies. Espero que la serie continúe.
A mi me encantó la trama del libro y los entresijos que ocurrían en la historia. La verdad es que hasta me estresaba el no saber que ocurriría hasta que me comprara el libro. :)
¿Y tienen un blog? ¿Me lo podrían decir? :0
Debo empezar diciendo que no me gusta la temática zombi. A partir de aquí, podeis seguir leyendo o no.
Si bien el primer libro de la serie me pareció francamente bueno, éste me pareció bastante más flojo (y el tercero me lo leí sólo merced a un considerable esfuerzo de voluntad).
Básicamente, que en un momento de crisis nacional mundial resurja el tema de las dos Españas me chirría cantidad. Vamos, que rodeados de zombis, sin gasolina, sin medios y sin casi qué comer, a mí lo último que se me ocurre es preguntar al vecino si es monárquico o republicano. Y otros muchos detalles que se introducen con calzador para salvar a los protagonistas y que la serie tenga continuidad me chirrían todavía más.
Pero como no me gusta el género -repito- y no conozco mucho con qué compararlo, mi opinión debe tomarse con las debidas precauciones.
A mi me encanta la temática zombie y, aún así, coincido con Sir Galahad. Me enganché a leerlo por el blog, no tardé en comprarme el primer libro para leerlo con mayor comodidad y me pareció muy bueno; me encantó. El problema vino con este segundo libro, a parte de no ser narrado en forma de diario, contando lo que ya ha ocurrido y dejándote con la intriga de cómo se las habrá ingeniado para sobrevivir, creo que el autor abusa demasiado del "Deus ex machina," siempre ocurre algo, por inverosímil que parezca, que hace que los personajes que al autor le interese mantener con vida salgan airosos de cualquier situación. En el primero estás situaciones se hacen más creíbles.
El punto a favor de esta serie es que, al estar ambientado en España, se hace más cercano al lector que sea de aquí y, como dice haderak, tiene referencias más fáciles de captar por los autóctonos.
Eve, el blog es este (http://mundocadaver.livejournal.com/), pero desde el 2008 no se actualiza y sólo está la mitad del primer libro sin algunas correcciones que se hicieron en su versión impresa.