Harry vuelve a Hogwarts para hacer su segundo curso como mago. Allí le espera lo que ya conocía, los viejos amigos y los viejos enemigos, las clases y los profesores. La fama que arrastra sin él desearlo tras haber sobrevivido por segunda vez a Lord Voldemort el año anterior empieza a ser agobiante, sobre todo por la envidia de su nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, un ser famoso y vanidoso que vive para la imagen que proyecta de sí mismo.
Y en este ambiente entre molesto y divertido comenzarán a producirse crímenes, Hogwarts se convertirá en el escenario de varios extraños ataques contra sus alumnos, alguien desea echar del colegio a los que son hijos de muggles (gente sin sangre mágica), y para ello abrirá la nunca encontrada Cámara de los Secretos para dejar salir a un terrible asesino que deja petrificadas a sus víctimas.
De nuevo Harry será quien tenga que terminar haciendo frente al horror, algo que no será sencillo pues deberá luchar también contra la sospecha: él, Harry, será el máximo sospechoso de haber liberado el mal dentro del castillo, y sin embargo no le quedará más remedio que afrontarlo pues el colegio está a punto de cerrar y él debería volver a la vida con los Dursley, y por si fuera poco, su amiga Hermione será una de las alumnas atacadas. Harry terminará descubriendo de nuevo que hay más formas de rondar por el mundo que simplemente vivo o muerto.
J.K.Rowling
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Este es el segundo libro de la saga, en opinión de la mayoría el peor de la serie, aunque lo que se avanzaba en el primero está ya claro en el segundo: en este libro hay mucho más de lo que parece, el estilo sigue siendo el de un libro infantil, pero estamos hablando de limpieza étnica, de racismo, clasismo y proselitismo, de asesinatos, y de culpabilidades aparentes. Estamos hablando de famosos que viven del cuento y de atribuirse los méritos de otros, de políticos que encierran a inocentes porque necesitan una cabeza de turco, y de una sociedad donde la esclavitud está aceptada y asumida por casi todos. Al lado de eso, el argumento del valiente niño mago que lucha contra el mal en el reducido mundo de su colegio parece lo anecdótico.
Sigue siendo un libro escrito con un tono apto para niños, pero con una temática que está muy lejos de estar orientada a ellos. Cada personaje que va saliendo podemos verlo reflejado en la vida cotidiana, de hecho, como la misma Rowling admitió, Hitler y su limpieza de sangre fue su base cuando pensó el argumento.
En cierto modo mi opinión sobre el libro es contradictoria, yo también creo que es el peor de la serie, y sin embargo por otro lado es uno de los más audaces en su planteamiento
EN MI OPINION (FACILMENTE DETRACTABLE) ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL GENERO
Para mi no es el peor de la saga (para eso esta el prisionero de azkaban)
te engancha bastante mas que el primero, aunque tiene algunas acciones por parte de los personajes que realmente no se llega a comprender porque lo hacen...
Pues yo creo que es el mejor libro de la saga. Cortito y absorvente. De esos libros que tienes tantas ganas de ver que ocurre que te los lees en una tarde. Mientrsa lo lees, no se hace pesado, ni tiene puntos muertos, además tiene una intriga mucho más oscuro y lograda, si lo comparamos con su antecesor La Piedra Filosofal.
hombre es un pelin infantil (todavia no estaba muy claro que esto diera pasta) y eso le resta puntos que uno es friki pero no tanto reley!!!
Este y el preimero fueron los mejores, en el sentido de la trama y el misterio. Los otros son de acción más marcada.
Es de los que menos me acuerdo... Supongo que esto es sinónimo de que no me gustó xD
Aunque mi opinión pueda parecer poco sólida...
Fue el primero que leí, y no me pareció nada del otro jueves: una historia infantil, de magos y señores oscuros, con un planteamiento que a veces llegaba a marear un poco.
De los primeros de Potter es el más flojo, aunque si lo comparamos con el sexto y el séptimo, es una maravilla.
Entretiene, pero para mí es inferior al primero.
Todavía no he leído el séptimo, así que solo puedo hablar de los seis primeros, pero "La cámara secreta" es quizás el más flojo junto al sexto. No obstante, es muy bueno y mucho mejor que el sexto (lo cual es fácil...) Una segunda parte estupenda para un primer libro que dejaba el listón muy alto para su continuación.
Al avanzar el segundo de la saga encontré que los pequeños errores del primer libro me parecían mas acuciantes. Pero no por que empeoren, creo que se mantienen igual, pero cuanto mas avanzas en la saga mas insostenible se hace.
De nuevo lo mejor son las descripciones de las cosas magicas, pero la historia cojea... ¿otra vez pasan cosas en las narices de los mejores magos del mundo y no se dan cuenta? ¿que cojones pintaba Lokhart en la escuela? ¿Como un timador puede jugarsela así al mejor mago del mundo? Y si de nuevo Dumbledore lo hace a propósito ¿Arriesga la educación de todo un año en artes oscuras solo por seguir formando a Harry?
En fin... la saga es entretenida, pero mejor si eres del tipo de personas que no se pregunta mucho las cosas, y se deja llevar por la narración.... sin pensar en si tiene o no logica.
Es uno de mis preferidos, lo mismo el que mas.Me encanta la manera adulta con la que trata a los personajes que no son niños, lo puede leer un niño y parecerle guay y un adulto también y gustarle sin que vean los mismo.Comienza con lo que mas me gusta de la saga, un malo no tiene que ser idiota solo por ser malo ni se es malo los 365 días del año.
Cita:
A ver si me acuerdo bien, pero nadie aparte de snape queria ser profe de artes oscuras, dumbledore le dio una oportunidad al que, segun sus libros, era el mejor en artes oscuras teniendo en cuenta que sus predecesores morian todos. Todos sabian que era un farsante pero dentro de eso eligió al que menos problemas podria traer teniendo en cuanta la que se avecinaba, el mas manejable. A harry ese año de hecho intento apartarle de todo como decia la final del libro,no formarle aun, pero era el niño problemas