Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Habla sobre las aventuras y desventuras de Tom, un niño travieso que le saca más de una cana a su tía Jane.
Mark Twain
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Generico
Este libro es uno de los grandes clasicos de la literatura norteamericana. Fueron establecidos en relación a las mismas experiencias del autor cuando era niño y su gran imaginación.
Este libro trata asuntos sociales de la época, la esclavitud y a la forma como se relacionan las personas. Tiene una leve crítica social y es por eso que en Estados Unidos en un tiempo se le prohibió
Tom Sawyer puede ser un libro corto que puede gustar o no. Leerlo en nuestros tiempos puede ser para los jóvenes algo confuso, pues no comprenderían las bases historicas del mismo, sin embargo, hay que resaltar que una de las razones por las que Tom se volvió famoso, fue por el estilo de ser un niño y no un aduto en miniatura. El niño que quiere jugar, ser feliz, y se mete con el joven más sucio y pobre del lugar para tener aventuras es algo épico.
Creo que el gran valor de este libro es que le permite al lector soñar y divertirse. Nadie olvida a Tom Sawyer despues de leerlo o verlo en una de sus tantas versiones literarias y en caricatura.
Las experiencias de Tom pueden pasar de la aventura a la comedia, y el final es muy positivo y fantasioso.