La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano con pasaporte mexicano Fernando Vallejo. La obra fue presentada en la facultad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, S.A. en el año 2007.
Obra ubicada en el panorama de los estudios sobre la fe dogmática cristiana contemporánea y de los últimos mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en 317 páginas y sin división en capítulos, de; según Vallejo los procedimientos de la Iglesia en el derramamiento de la sangre de humanos y en el atropello a los animales. En La puta de Babilonia, es común el uso de La Puta para referirse a la Iglesia.
Fernando Vallejo
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Roles asociados a la historia de la iglesia. Puede tomarse para la interpretación sabbat de vampiro edad oscura y mascarada, así como multibles roles sobre la inquisición y contexto religioso.
ADVERTENCIA:
El presente libro es una crítica a las creencias de la iglesia católica y sus manejos políticos y de poder a travéz del tiempo. Puede ser ofensivo para algunos lectores, y se recomienda que los lectores sean personas sin prejuicios y con mente abierta hacia ciertas verdades historicas. El autor utiliza distintas ofensas para referirse a la iglesia, y entre ellas "la puta" (aspecto que justifica totalmente en su libro)
Me he decidido hacer una critica de este estupendo libro, que como bien he dicho en la advertencia no es para todos, pero sí para aquellos que les gustaría saber los antecedentes de la iglesia, y como muchos de sus papas no fueron ni tan santos, ni tan castos, ni tan debotos. Habla sin pelos en la lengua sobre eventos historicos que pueden sorprender, dar risa, dolor, y también informar, sobre muchos hechos que la gente hoy no se da cuenta, porque no se informa.
Desde papas papasidas, hasta "santos beatificados" que no fueron santos, los juegos de poder de la iglesia católica, la horrenda inquisición, y otros datos que son comentados de manera sincera, con muchos tacos (malas palabras) donde el autor quiere establecer que la iglesia católica ha hecho más daño que bien en la historia de la humanidad.
Para personas como yo, críticas, que saben que la iglesia es una compañía de poder falso, este libro puede ser en extremo interesante, entretenido, apasionante... una joya.
Lo recomiendo a todos los que esten preparados para leerlo.
Hipócritas, hipócritas por todos lados.
Es lo que opino de todas las religiones.