David Starr, también conocido como "lucky" Starr, es un agente del consejo de la ciencia que recorre el sistema solar resolviendo entuertos. Todas sus aventuras tienen consecuencias galácticas y por eso es un personaje bien conocido en todos los planetas en los que habita el ser humano.
Este primer volumen (de dos) recoge los tres primeros relatos protagonizados por este fantástico heroe. "David Starr, patruyero del espacio" en el que nuestro heroe viaja a marte para descubrir quien está intentando envenenar a los seres humanos de la Tierra, "Lucky Starr y los piratas de los asteroides" en el que Lucky viaja al cinturón de asteroides que sirve de refugio a piratas y forajidos, y donde sus padres fueron asesinados hace años, para terminar con esa amenaza contra el comercio y la seguridad del imperio terraqueo, y finalmente "Lucky Starr y los océnaos de Venus", en el que Lucky Starr viaja a Venus donde se verá envuelto en una trama que quiere esclavizar a la humanidad.
Isaac Asimov
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Exo, Traveler, Star wars, Firefly... cualquier juego de ciencia ficción y por ser novelas de aventuras muy ligeras a casi cualquier juego de opera espacial.
Los relatos de Lucky Starr fueron escritos en los 50 por Asimov... y eso se nota, contrastan claramente con el resto de su obra, en especial con las más conocidas, Fundación, la saga de los robots... Si bien mantiene el rigor científico que le caracteriza, en las novelas de Lucky Starr Asimov se convierte en un escritor de western o de novela de aventuras en las que el protagonista es una especie de superheroe al que todo le sale bien, eso si, es capaz de mantener la intriga durante toda la novela, manteniendo la posibilidad de que a Lucky le pase algo malo... aunque nunca termina por sucederle nada :-D
Como curiosidad, las novelas están basadas en un imperio terraqueo en el que la humanidad a conquistado todo el sistema solar y tiene colonias por el mismo, desde Marte, Venus, Mercurio, las lunas de Jupiter, en un futuro relativamente cercano en el que no se ha perdido el contacto con la Tierra y con la historia de la humanidad.
Las novelas están llenas de garrafales errores astronómicos, de los que el autor se disculpa una y otra vez en el prólogo de las ediciones que se han hecho de estos libros, ya que en la época que se escribieron esa era la idea que se tenía, por ejemplo se pensaba que Mercurio no rotaba sobre si mismo teniendo por lo tanto una "cara oscura". No os digo más porque es divertido descubrirlos por uno mismo.
En cuanto vi este recopilatorio en mi tienda habitual me puse nervioso, lo agarré y comencé a contarle a mi librero la maravilla que era este libro, que lo tenía que recomendar a cualquiera que se acercara a esa estantería.
Yo leí estos relatos con 15 años en la biblioteca municipal, por su antiguedad es fácil encontrarlos para descargar en internet de forma legal y gratuíta (de hecho los tengo en inglés en formato de texto), pero poder tenerlo en mi bilioteca es una gozada.
Yo leí estos libros con 12 años. Qué tiempos!! Estaban entre una montaña de libros en el colegio. La mayoría los evitaba, sólo éramos unos pocos los que nos disputábamos poder cogerlos. Está claro que los libros eran lo que eran, novelillas de aventuras, pero yo los recuerdo con mucho cariño.
Me he leído la saga completa, me parece una obra excelente aunque obviamente las descripciones de los planetas han quedado totalmente desfasadas, aún así, me parece una saga emocionantísima: son entretenidos, breves, enganchan desde el principio y reunen todas las condiciones que debe reunir un buen libro de aventuras.