Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.
Alberto Vazquez-Figueroa
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Me lo pasé genial leyendo este libro. Si bién es sencillo, pero original. Engancha des del principio.
Una lógica simple la del protagonista. Menudo es ese Tuareg...
Recomendable 100%
Un buen libro sobre la historia de este Tuareg, que te explica su estilo de vida con detalle y sabe mezclarte con sus sentimientos. Entre sufrido, intenso, emocionante y triste. Realmente me gustó mucho y lo recomiendo.
Es curioso ver como una simple ecuación moral lleva al protagonista a realizar ese viaje.
Una historia de aventuras con algo de trasfondo "de los de pensar". La novela contrapone los valores aprendidos por el protagonista, con los existentes en el exterior, que él ni comprende ni le interesan.
La leí hace unos seis años y aún la recuerdo, y puedo decir que es una buena novela de aventuras modernas.