"Across the universe" narra una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60, en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías..
Productora:
Dirigida por: Julie Taymor
Protagonizada por: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max), Dana Fuchs (Sadie), Martin Luther McCoy (Jo-Jo).
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Es un musical dudo que se pueda adaptar...aunque teniendo las partidas por voz alguien podria hacer una musical....
Insoportable para escépticos y puristas, hay que ver Across The Universe como una carta de amor a esos dos pilares de la tierra que son la música y el cine, ya que estos son los protagonistas de esta historia de amor épica e intertemporal que va más allá de las convenciones sociales y / o cinematográficas. Si lo que nos cuentan ya lo hemos visto, poco importa, porque la pasión con la que se cuenta es realmente lo que cuenta (valga la redundancia).
A pesar de que la historia en si no es la gran cosa, la dinámica de los personajes es aceptable, pero nada fuera del otro mundo (difícil repetir una química como la dinamita entre Ewan McGregor y Nicole Kidman en Moulin Rouge, se que te gusta Jupiter Jones en el fondo), la película si tiene grandes atractivos para el espectador…
Eso si la banda sonora de la película únicamente a base de canciones de los Beatles me parece sencillamente fantástica (aunque algunos puristas diran que como las originales,nada), y llena de montajes tan artísticamente ingeniosos te llenan la pupila de una manera en que la película se muestra como un tributo a su música de los más apetecible…
Otra cosa agradablemente sorprendente es la cantidad de personalidades que desfilaron para hacer cameos en la película; entre estas se cuentan a Bono, Eddie Izzard, Joe Cocker y Salma Hayek…