Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su matrimonio, despierta de su letargo cuando conoce a una amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa
Productora:
Dirigida por: Sam Mendes
Protagonizada por: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Es de todos sabido, el sueño de todo estadounidense de clase media alta, una buena casa, buena esposa, trabajo estable, en apariencia todo perfecto, pero también se sabe que la apariencia en ese mundo es mas importante que lo realmente pasa, pero que ocurre cuándo esas personas que han conseguido ese sueño están cansados de que solamente queden esas apariencias de familia feliz. Esta película es el reflejo de ese viaje de lo aparentemente perfecto a la oscura realidad dónde se esconden y se sufren los problemas verdaderamente importanes y prohibidos en ese sueño. Kevin Spacey en una actuación memorable, siempre impecable, es el protagonista y el atormentado que quiere despertar de este sueño americano. Lo mas destacable el guión y el raparto.
La frase:"Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor."
Cuando ya no puedo mas, cuando todo se unde, cuando creo que nada merece la pena veo esta peli y algo en mi se llena de energia (no se si es devido a mira subaru, a la gran historia o a que cuentan una verdad como un templo TU vida la decides tu da igual cuando)
En mi opinión, un auténtico peliculón. Los actores están realmente muy bien, Kevin Spacey en el papel principal, Annete Benning en el de la mujer que le pone los cuernos y quiere llegar a lo más alto en su profesión, los vecinos, cada uno con su tipo de "cuelgue", su hijo, el amante de su mujer... soberbios.
Y la historia, muy bien analizada por xondo, que en realidad son un grupo de historias paralelas (la del padre, agobiado e infeliz, harto de todo al principio; la de su mujer, que quiere llegar al máximo en su profesión; la de la hija, un poco acomplejada y que encuentra un alama gemela en el vecino; el vecino, un tipo militar y aparentemente la autoridad y violencia personificadas, ...) que al final se entremezclan de modo estupendo.
Muy crudo el final, en el que, al menos, el protagonista se da cuenta de qué era lo que realmente le importaba, cuando dice eso de "y sobre todo... Caroline" y salen las escenas de los dos riéndose en la noria de alguna feria...
Tremendamente recomendable
Me gusto toda la pelicula engeneral, pero su resolución me dejo boquiabierta, francamente, no esperaba eso de una película americana y me dejo un sabor de boca agridulce, pero muy bueno, si señor
Nunca la he terminado de ver, por una u otra razón, pero me gustó sobremanera lo que he visto. Spacy se sale, como casi siempre. Es un actor al que tengo endiosado desde que vi K-Pax. Entonces me vi casi todo lo de él, y hasta en Seven hace un favor a la película en la Pitt es un agujero negro.
La forma de ver la vida, el ser un rebelde sin causa, el poder protestar y ser quien ha querido ser, es una meta de todos, creo yo. Ese si es el gran sueño mundial. XD
Lo de la amiga de la hija... Es raro.
No esta mal pero cuando la ví podía predecir que iba a pasar en cada una de las escenas y que le iba a pasar a cada uno de los personajes.
En especial al vecino militar loco. Ese tipo era verdaderamente transparente.
Todo eso te impide disfrutar de una pélicula como se debe.