Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.
Productora:
Dirigida por: Martin Scorsese
Protagonizada por: Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Para mí lo que fundamentalmente narra esta película son los intentos, que resultan imposibles, de Travis para conectar con la gente que le rodea. Lo intenta para salir de la soledad y al no conseguirlo su casi locura desemboca en la violencia. Todo en la película, fotografia, musica, ambiente, se esfuerza en destacar esa enorme soledad del taxista.
Curiosidades:
-Robert De Niro se presentó al rodaje con la carcterística cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le pareció del todo mal y la incluyó en el film.
-Hay dos intervenciones de Scorsese en el film: la primera y la más conocida, es la del cliente cornudo de Travis que amenaza con matar a su mujer con una magnun; la segunda es un breve cameo, en la primera aparición de Betsy le vemos sentado en un banco dirigiendo la mirada a la chica
Frase mitica:
Travis solo y delante del espejo con una magnun del 44.
-¿Me estás hablando a mí?
Cita:
En realidad es la automatica del.22, la que sale del brazo con ese sistema mecanico casero.
Y la frase en inglés es: -You talking to me?-
Sorry, la ví ayer en versión original...¬¬U
Muy buena pelicula, revolucionaria para su época. El Are De Niro se lo traga, debe de ser rollo coloquial, se entiende que es una pregunta.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
El único fallo que le veo a la peli, es que salga vivo y quede como un heroe
Yo creo que el final de la peli, que no diré, es precisamente lo que me deja más mal cuerpo. No es que haga peor la peli ni nada, pero me da mal rollo, la verdad. No lo cito por no putear a los (escasos, si los hay) que no la hayan visto.