Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
Productora:
Dirigida por: Michael Haneke
Protagonizada por: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Esta es una pelicula realmente triste. Premiada y reconocida por distintos estamentos, creo que toca un tema muy cercano a los seres humanos y por eso tan doloroso. Es una pelicula lenta, cine arte, nada de acción pero si muchos silencios y mensajes encontrados. El ambiente de la pelicula es muy simple, un apartamento, dos personas y una gran enfermedad.
Básicamente esta pelicula toca esa fibra sensible que tenemos todos, y aquellos que hemos tenido un familiar enfermo, postrado en cama puede ser un recordar el dolor frente a la enfermedad y la impotencia de no poder hacer mucho, el deseo encontrado de buscar la mejora y por otro lado, el deseo escondido de que la persona muera y deje de sufrir.
Eso es lo que toca esta pelicula. No podría decir claramente si me gustó o no, me recordó todo un proceso familiar que tuvimos que vivir a causa de una lenta y terrible enfermedad.
No es una pelicula para todo el mundo, es corta en relación a otros filmes, pero a pesar de eso, las escenas parecen eternas.
Peliculón. De lo mejor del ya enterrado 2012. Haneke se suavizó un poco para ser él y aún así la peli sigue siendo una patada en las gónadas. Impresionante.