Michael Faraday (Jeff Bridges) es un profesor de universidad especializado en terrorismo. Su esposa, una agente del FBI, muere en un tiroteo. Llegan nuevos vecinos, el matrimonio Oliver Lang (Tim Robbins) y su esposa Cheryl (Joan Cusack). Son amables y simpáticos, de forma que está contento con sus nuevos amigos.
Sin embargo, una pequeña mentira de Oliver Lang le hace reaccionar y comienza a sospechar de que algo no es normal. Le embargan las dudas acerca de si el reciente fallecimiento de su mujer todavía le hace ver cosas que no existen o si realmente su vecino tiene algo serio que ocultar.
Productora:
Dirigida por: Mark Pellington
Protagonizada por: Jeff Bridges, Tim Robbins, Joan Cusack, Hope Davis, Robert Gossett
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquier juego de rol ambientado en la época actual aunque veo complicado aprovechar la partida excepto en el caso de que sea una partida "[I]oneshoot[/I]" o algo así.
Producto prefabricado del marketing americano sobre el terrorismo y las sospechas vecinales. Cuenta con un guión efectista, continuos giros para confundir al espectador y algo más. Los actores cumplen con solvencia y el film no aburre. Aunque todo el film se sustenta en la ambigüedad logra enganchar en el juego de suspense entre lo verdadero y lo falso.
Lo que viene ahora lo he copiado de un tal emmanuel porque me gusto su crítica y así llego a las dichosas 200 palabras obligatorias ;)
El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.
Arlington Road da una visión diferente del terrorismo. Estrenada poco antes de los atentados del 11-S, nos muestra de manera superficial la organización de una célula terrorista, más parecida a ETA que a Al Qaeda. Por este detallo quizás nos sea una película mas cercana. El desarrollo del film es lento, pero el magnifico final, tan real, tan bien elaborado nos deja perplejos.
Arlington Road es una de las mejores películas sobre terrorismo que se han rodado y de obligado visionado.
Peliculón. Te engancha desde el principio, ver vídeo, y a partir de ahí te vas dejando atrapar poco a poco con la trama de la película hasta que termina de una forma sublime.
La echaron ayer o anteayer en la tele (puede que eso haya influido a crear esta reseña, o puede que no O.o)... yo ya la vi hace muchos años y la verdad es que me gustó bastante. La trama es bastante entretenida, las actuaciones están bien (cuenta con 2 grandes actores del cine) y por supuesto el final... que le da la puntilla a la película, haciéndola aún más entrañable.
Una gran película, pero no creo que llegue a obra maestra. Eso si, de esas que hay que ver.