La trama gira en torno a cuatro personas que deciden firmar un contrato para someterse a un estudio psicológico experimental. Por desgracia para ellos, pronto se darán cuenta de que en realidad se han convertido en los conejillos de indias de un brutal programa secreto del gobierno.
Productora:
Dirigida por: Jonathan Liebesman
Protagonizada por: Michael Byrnes, Nick Cannon, Clea DuVall, Timothy Hutton, Meade Patton, Joan Roberts, Chloë Sevigny
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Cualquier director de juego macabro fan de la saga Saw y sucédaneos.
Una película entretenida que te mantiene en tensión esperando a ver que ocurrirá después. Es más, a mi me dio la impresión de estar jugando un rol en vivo desde el principio de la misma con esos cuestionarios a rellenar y una sala que da miedo nada más verla.
En el aspecto técnico cumple pese a no usar actores de renombre, aunque con algunas caras conocidas, y una puesta en escena bastante sobria pero efectiva para no tener apenas escenarios ni actores.
Algunas partes de la película, con sus acertijos y pruebas aparentemente sin sentido resultan de los más enigmático como si fuera una partida de paranoia jdr.
También hay que destacar el dilema moral que nos presenta y como este se va haciendo visible a medida que avanza el film mientras vemos lo que ocurre desde los ojos de la protagonista que es quien lo observa todo desde dentro con sus propios dilemas morales sobre lo que esta bien o mal. Y que nos provoca la pregunta de Watchmen: "¿Quien vigila a los vigilantes?"