Nicholas Angel es el mejor agente de policía de todo Londres. Es tan bueno que hace que todos los demás parezcan malos. Por esa razón sus superiores le mandan a un lugar donde su talento no resulte tan embarazoso: la plácida villa de Sandford. Al ver reemplazada la frenética actividad urbana por fiestas en jardines y reuniones de vecinos, Angel trata de adaptarse a su nueva situación en compañía de su nuevo colega Danny Butterman, un alguacil un poco lerdo pero lleno de buenas intenciones. Cuando todo parecía perdido, una serie de terribles accidentes llevan a Angel a pasar a la acción. Convencido de que hay algo sucio en todo esto, empieza a darse cuenta de que Sandford puede no ser un lugar tan idílico como parece.
Productora:
Dirigida por: Edgar Wright
Protagonizada por: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Paddy Considine, Steve Coogan, Bill Nighy, Alexander King, Stuart
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
sLAng, Feng Shui, Violencia...
¿Que decir de esta peli? Te partes la caja.
Originalmente el concepto de los creadores fue hacer una peli cañera de policías en un país que carece de esa tradición (Inglaterra), y al mismo tiempo homenejear al género de las películas de acción, con todos sus aciertos y sus fallos. Y a decir verdad, lo consiguieron.
Es curioso el grado de metamorfosis de Simon Pegg, que pasa de hacer comedias a películas románticas, pasando por un filme de acción. Algunos lo conoceréis como el prota de "Zombies Party", película de los mismos creadores que ésta, pero que a mi juicio palidece ante Arma Fatal.
Es una película molona, y muy graciosa. El tiempo que paséis viéndola será una de las mejores inversiones en relación duración/entretenimiento que habréis visto en mucho tiempo. ¿Queréis reiros? ¿Queréis ver tiros y flipadas? ¿Gore innecesario? ¿Situaciones surrealistas y guiños continuos a otras pelis del género de acción?
Entonces, ya estáis tardando en ver Arma Fatal.
La he visto dos veces y en las dos me he reído a carcajadas, la película está entretenida y la verdad es que estos dos hacen una buena pareja. Además tiene algunas escenas tronchantes, me gustó eso de combinar humor con acción y algo de gore.
De lo mejor que he visto en los últimos meses.
Cuando Simon Pegg y Nick Frost se juntan, es probable que la película resultante sea divertida, y muy freak. Esta tampoco fue una excepción.
Una auténtica risa XDDDD Guión tirando a predecible, pero no por eso menso friki y tronchante.
Como mayor elogio a esta gran película sólo he de decir que me gustó más que Shaun of the Dead... Y tiene mucho mérito, porque la última es de un género que me apasiona y Hot Fuzz versa en otro que nunca me ha interesado.
Pero es que tiene tanta artillería (Timothy Dalton se sale como malvado de manual) y unos giros argumentales tan británicamente absurdos que es toda una delicia. De lo mejor en el género paródico.
Eso sí, al "traductor" de ambos títulos deberían pegarle un tiro. Y al de la película en sí también, que cambia cosas sin ton ni son y hace que algunas no tengan ni puta gracia. Menos mal que está la VO.
Realmente una perlita de esas que de tanto en tanto nos dejan la comedias britanicas..... Una gran recomendación a prácticamente cualquier tipo de público....
No se como no había subido alguien un resumen de esta película antes.
Es genial, un buen argumento que te mantiene en vilo toda la película y además buenos momentos que te hacen reir y dar para alante y para atrás una y otra vez. La habré visto tres veces y no me canso de verla.
Muy recomendable.
jaja la vi, es un cago de risa. El final, sin desperdicio... Recomendada.
Me hizo mucha gracia la peli... es absurda en mucho momentos y molan los batiburrillos de películas del género que hacen, estereotipando los personajes y exagerando las situaciones.
A mí me encantó. Me hizo reir mucho y me pareció un humor muy inteligente. Además que amo a la pareja que trabajó en Shaun of the Dead, una de mis pelis favoritas.
Muy divertida, para mí más que Zombies Party. Secundo lo dicho más arriba sobre la traducción y le añado el PÉSIMO doblaje que le han encasquetado a Nick Frost en la versión española. Esa voz no le pega nada y encima es insoportable.
Estos dos nunca me dejaran de sorprender, ya que desde que los vi en zombies party solo saben hacerte reir con una accion muy curiosa de mezclar ambos generos en un sentido impactante para el espectador.
Te ries, la historia es totalmente realista pero se vuelve caotica y mas con los lios del pueblo, en fin descabellante.
Aunque es realmente buena y apta para reir, aun podrian haberse esmerado mas en ciertos detalles tecnicos pero por lo demas es pura maquina de entrenimiento a la inglesa.
La he visto dos o tres veces y la verdad es que me encanta. Sobre todo el principio y el personaje del protagonista que es único. Me gusto mas que Zombies Party.
¡Mucho mejor que zombie party!
Es un contrapunto al género americano análogo, intensa y simpática. En su línea, lo mejor que he visto sin duda. Evita todos los tópicos cinematográficos que yo evitaría, y lo que deja es para reforzar el impacto, creando un surrealismo tronchante.