Doom: la puerta del infierno es un largometraje de ciencia ficción basado libremente en la popular saga de videojuegos homónima de ciencia ficción/terror creado por id Software. Fue dirigida por Andrzej Bartkowiak y estrenada en Estados Unidos el 21 de octubre de 2005 y en el Reino Unido el 2 de diciembre de 2005. La película fue clasificada como «R» en Estados Unidos por la MPAA por su fuerte violencia, sangre y vocabulario.
Productora:
Dirigida por: Andrzej Bartkowiak
Protagonizada por: Karl Urban, Dwayne Johnson (The Rock), Ben Daniels, Rosamund Pike, Yao Chin
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Battlestar Galactica,
Bélica, guerra
Este es el equipo de ocho marines que se internan en una estación de marte que ha tenido un accidente en una estación científica.
https://www.youtube.com/watch?v=9nink7AlXUQ
Este fue el primer juego Doom que jugue en mi vida, y de la cual tengo grandes recuerdos familiares. Cuando vi esta pelicula estaba buscando ver un poco del juego, y también monstruos y bichos horrendos que atacan en una estación científica, y ciertamente se consigue en cierto nivel el efecto de esta pelicula basada en el juego Doom, quien ha tenido multiples versiones desde que fue hecho por primera vez, y cuyo protagonista principal si se dan cuenta se parece mucho al muñequito de la serie original.
He de decir, que la película comenzó bien, y puede establecerse en mi concepto un desarrollo aceptable de la misma, sin embargo yo personalmente quede con una sensación de querer más.
El argumento: 5/10
Me pareció una buena historia, pero predecible. Yo esperaba más de todo, es decir, yo quería ver más violencia, más monstruos, y más acción. La pelicula me pareció muy corta, y tiene ciertos vacios que uno poco puede explicar, como¿cómo de repente el sargento cambia de ser un buen marine a ser inestable? (bueno al final se explica, pero...), en el argumento me parece que le falto algo.
En algún momento me pareció estar ante Alien, pero con la salvedad que por lo menos en Alien había más espacio para la lucha, es decir, me parece que en este filme los protagonistas mueren muy rápido y que en mi concepto debieron aguantar más y posiblemente eso podría dar más variedad en monstruos y más intriga.
Casi al final pareciera como si todo fuera muy lineal, y eso me molesta. Aunque he de decirles que para mi la mejor parte del filme es al final cuando el protagonista parece estar realmente adentro del juego, eso lo disfruté mucho.
Sin embargo el argumento en mi concepto le faltó algo, posible más imaginación, posible más tiempo, más sangre..
Efectos especiales: 7/10
Debo decir que me gustaron. Los pocos monstruos fueron bien hechos. En general los efectos, ni fueron malos, ni mediocres, pero tampoco resaltaron.
Actores
Al principio me gustaba mucho la interpretación de Dwayne Johnson (The Rock), me gustaba un poco el papel estereotipado de el sargento. Para mi era un prototipo positivo, sin embargo creo que aunque es muy buen actor se vio limitado por las fallas en el argumento. A tal nivel que cuando veía sus últimas acciones me preguntaba ¿porqué algo no me cuadra?
Creo que realmente el actor hizo una buena interpretación pero algo falló al final. Hay una parte en la que dice "se supone que yo no debo morir" y me dió risa. Fue un apunte muy inteligente el del escritor.
Karl Urban hizo un buen papel, pero yo no lo vi como el actor principal hasta el último momento, a pesar de que parte de la historia se centraba en él.
Hizo un buen papel, pero repito, creo que el argumento no le dió justicia.
En conclusión:
Aunque debo decir que me gustó y que no fue una total perdida de tiempo esperaba más de este filme. Pudieron hacerlo mejor y el argumento pudo dar pie para abrir la puerta a una segunda parte, mostrar más drama, más efectos y más monstruos. Creo que pudo dar más miedo y que pudo impactar más, pero eso no se logró.
La recordaré como una peli mediocre, que pudo dar un poco más y no fue posible. Buenos actores desperdiciados en un argumento muy lineal. Una lástima
Totalmente de acuerdo con la crítica. Fue una película que pudo dar mucho más de sí y que no ha hecho ninguna justicia a los videojuegos. Película entretenida pero que luego no querrás volver a verla
Película bastante mala, yo le pondría un 4 sobre 10. La única parte interesante es casi al final que hay una parte en primera persona que nos recuerda al videojuego.
Cuando vi el tráiler me pareció una película con un único objetivo: obtener beneficio económico. Años más tarde cuando la dieron en la pequeña pantalla se confirmaron mis sospechas, un guion mediocre con algún que otro actor famoso para apoyar un título conocido, los guionistas no se comieron mucho la cabeza y los de efectos especiales otro tanto. El resultado, desde mi punto de vista, es una película bastante mediocre.
Sep, una lastima de pelicula , buenos efectos y buen reparto, poco más, el juego da para mucho más, darle un 4/10 ya es mucho
Buena pelicula para verla una tarde o por puro amor por el videojuego o las películas del estilo. Pero como dicen por ahí arriba, la trama falla bastante a veces y podrían haber hecho algo mucho mejor.
Me recuerda a una segunda parte de una peli de miedo que en su momento fue muy buena y que al sacar la segunda parte la cagaron tanto que me dieron ganas de quemarlos a todos XD
Ufff...no pude con ella. Y mira que el juego es uno de mis favoritos pero, nada. Estoy de acuerdo con algunos, pudo dar más de sí.
Tiene actores de acción que con el paso de los años ahora conozco y me gustan (hasta The Rock). La película es mala hasta decir dolor y tiene bastante poco que ver con doom. Para tratar de acercarlo al videojuego tiene una escena final en primera persona, vista desde los ojos del protagonista para recordar al videojuego, pero no añade nada.
En definitiva: alerta mierder.
Como anécdota, contar que en su momento llamaron a Álex de la Iglesia para rodar doom, pero cuando no le dejaron usar su guión, rechazó el proyecto.