Jack (George Clooney) es un asesino astuto con un historial largo, en constante movimiento y siempre mirando a su espalda. Cuando una misión sale mal y su amante acaba muerta, jura que el trabajo que viene será el último.
Este último trabajo le lleva a un pintoresco pueblo ubicado entre exuberantes colinas italianas. Pero para Jack, cada lugar es una trampa y cada persona una amenaza potencial. A pesar de ello, se sorprende a sí mismo disfrutando de las conversaciones con un sacerdote perspicaz y cae en una aventura con una belleza local.
Sin embargo, bajar la guardia puede ser peligroso.
Productora:
Dirigida por: Anton Corbijn
Protagonizada por: Samuli Vauramo, Bjorn Granath, Fillippo Timmi, Paolo Bonacelli, Violante Placido, Irina Bjorklund, Bruce Atman, Thecla R
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Cualquier juego contemporáneo y realista.
Imprescindible. El mejor trabajo que he visto de Clooney. No me entendais mal; a mucha gente le parecerá lenta y aburrida y no sabrá valorarla, igual que si a mi me dan un Chateau del 87 no me gustará, porque no me gusta el vino.
Pero al César lo que es del César, si os gusta el cine con mayúsculas os gustará esto. Es cierto que es muy lenta, pero de aburrida no tiene nada; cada minuto de metraje te va descubriendo al personaje, interpretado por un Clooney simplemente magistral. Un asesino creible, atormentado y paranoico, que a la vez es un gran profesional y un pobre hombre perseguido por su pasado. Los secundarios son de lujo, con un contraste perfecto entre las personas normales que puedes encontrarte en un pueblo italiano perdido en mitad de ninguna parte, y un grupo de asesinos profesionales.
Y todo eso acompañado por una música y una fotografía brillantes. El pueblo es simplemente lo mejor de la película, con esas callejas y ese silencio típico de los lugares en los que vive poca gente. Me recordó a mi mismo pueblo.
Total, que le pongo un nueve a la película y me quedo tan pancho. Con el aviso, eso sí, de que si lo que queréis es ver saltos, explosiones, carreras, artes marciales y naves espaciales no entreis a ver "El Americano" ni de broma. Por otra parte, si lo que queréis es ver una historia realista que puede haber pasado en el pueblo de al lado, personajes creibles, un ritmo narrativo sobresaliente y una violencia real, entonces no la dejéis pasar.
Peliculón. Lo mejor de Clooney.
Mala? Me ofendes.Es como decir que las chanclas son para ir por montaña.Si no te gusta es una cosa, que sea mala es otra.No generalizemos, quiero decir, que te parezca mala no significa que lo sea.
Perdon por ponerme asi, esuqe esta pelicula me ha inpactado, me ha gustado, ha sido una buena experiencia.Ha sido lenta, pero ha sido la vez que mas cercano he visto a clooney.Ha sido un papel muy pero que muy humano.Y aunque todos digan que ha tenido un final estandar, a mi me ha gustado.La recomiendo.
Una buena película que entretiene y tiene a un protagonista en estado de gracia. A veces resulta lenta como si fuera un film europeo pero se deja ver.
Elam lo siento pero Leon el profesional suple mejor el estilo de pelicula asesino con un final dramatico.
En esta se han matado a darte a ver que Italia tiene paisajes hermosos, gente humilde con pasados retorcidos y tias dispuestas a darte una alegria.
Predecible, duerme a las ovejas y por si fuera poco el final nunca cambia, y es que desde que vi la de Leon el profesional de Luc Besson (o incluso Vendetta) es mas ya que la de un CLooney estirado por quererse meter en un papel que simplemente no le pega.
Simplemente un drama, la accion es incluso latente excepto en el final que te deja sin sorpresa, lastima.
Pues a mi me ha encantado.Quizas lo mejor no sea ni la trama, ni el final ( Que a mi me gusta), ni incluso el guion, sino el trasfondo que trasmite. Esa sensacion que se plasma en el pueblo, en los personajes y sus vidas.
La sensacion que pese a ser algo que no parece que vieras normalmente sabes que puede existir y cerca de ti y que, en el fondo, cualquiera podriamos sentirnos como él llegados un momento de nuestra vida
Me gusto mucho clooney y eso que no me suele gustar, es la profundidad del personaje, que lo borda